miércoles, 22 de octubre de 2008

Diario Clarín cataloga de "invasión", el 2 de abril de 1982

Al redactar una nota sobre los Veteranos argentinos en Londres, el diario Clarín publicó que el 2 de abril fue una invasión argentina. ¿Cómo invadir un territorio que le pertenece a uno? Error garrafal...

Hace pocas semanas, el mismo diario había publicado que las Malvinas eran un país. Ahora, cataloga el 2 de abril como una invasión argentina. Clarín, ¿el gran diario argentino?
En la siguiente imagen podrá observar el grave error, que se suma a varios anteriores, que ya no son casualidad, sino que so parte de un mismo pensamiento: para el Diario Clarín, las Malvinas no son argentinas.
Esto se publica en el día de hoy referente a la nota sobre los excombatientes que visitan Londres

Aquí el link directo a la nota: http://www.clarin.com/diario/2008/10/22/elpais/p-01786310.htm

¿Qué es invasión?
(Gentileza Pablo Crocchi) Definiciones y concepto de “invasión”:Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de Manuel Ossorio publicado por la Editorial Heliasta srl (1982) en Buenos Aires Invasión: En Derecho Internacional Público, la penetración bélica de las fuerzas armadas de un país en el territorio de otro. (Pág. 397) (Es decir, hablar de "invasión" al propio territorio es un absurdo jurídico o una situación imposible, a no ser que tácitamente se le reconozcan derechos al invasor.)

Semanas atrás, el mismo diario en una nota sobre los pingüinos, publicó lo siguiente:
Como todos los años, unas 200.000 mil parejas de pingüinos de Magallanes se sacuden el invierno que pasaron en las costas de Brasil y emprenden una excursión a las costas de Argentina, Chile y las Islas Malvinas. El inicio de la primavera y el sol que calienta de a poco, es el clima que esperan los elegantes enamorados vestidos con traje natural.
El artículo menciona a países, dando a entender que las Malvinas es un país. Distinto hubiera sido se se mencionaban ciudades o provincias de cada Estado, pero no. Aquí solo se hace mención a Estados soberanos, como si las Islas no fueran parte del territorio nacional.
Aquí no hay dudas, es realmente sospechoso la cantidad de artículos periodísitocs en donde se ha mencionado a las Malvinas como territorio ajeno a la Argentina. Hay sin dudas, una clara intención de ir de a poco, cambiando la mentalidad de la gente. Va más allá de un simple error.
Fuente: El Malvinense

No hay comentarios: