sábado, 12 de julio de 2008

Nota Catapúltica

CONOCIENDO AL ENEMIGO
Frente Nacional Campesino
1. Nosotros los representantes de las organizaciones campesinas, pueblos originarios, agricultores familiares y trabajadores de la tierra nos reunimos en plenario para fijar posición y acordar propuestas y políticas para el desarrollo sustentable de nuestro país. Decidimos constituirnos en FRENTE NACIONAL CAMPESINO con el objeto de conformar un ESPACIO que nos contenga genuinamente ya que no nos sentimos actualmente representados por las diversas organizaciones del sector que hasta el momento se han expresado en los cortes de ruta y han producido el desabastecimiento de nuestro pueblo.
2. Entendemos y proponemos la soberanía alimentaría como el eje fundamental de nuestra acción porque nosotros fuimos, somos y seremos productores de alimentos, porque somos conscientes que la soberanía alimentaría es un derecho de los pueblos y porque como ciudadanos sabemos que la soberanía alimentaría cuestiona en los hechos el modelo concentrador de la tierra y la renta en nuestro país, y su secuela de pobreza, inequidad y exclusión. Esto solo se revierte si entramos en la profundización de un proceso de regularización y tenencia de la tierra hacia una amplia e integral reforma agraria. Esto requiere un estado que en todos sus niveles desarrolle políticas públicas inclusivas, que regule los mercados enfrentando la voracidad del capital.
3. Estas políticas públicas deben ser diferenciales, tecnologías adecuadas, favorecer la producción de semillas, defensa de los recursos naturales: agua, suelo y bosques. Con respecto a la tenencia segura de la tierra se requieren acciones inmediatas para frenar los desalojos y abordar el problema estructural de la tierra. Proponemos al gobierno que adopte medidas concretas en ese sentido.
4. Las corporaciones trasnacionales con su concentración de la tierra y producción, han provocado la destrucción, el despoblamiento, el desarraigo de nuestro país.
5. Planteamos la defensa de los recursos naturales, sociales, culturales y ancestrales como forma de vida y continuidad de nuestra historia en el fortalecimiento de nuestras economías regionales, la diversificación de la producción, la creación de bancos de semilla y el desarrollo de canales de comercialización alternativos. Nos asumimos como genuinos representantes del sector de los pequeños productores campesinos de la Argentina.
6. Invitamos a las organizaciones de agricultura familiar, campesinos y comunidades de los pueblos originarios a discutir y enriquecer este Espacio de organización democrática y participativa.

Promotores:Mocafor (Movimiento Campesino Formoseño)Mocase (Movimiento Campesino Santiagueño)Mocaju (Movimiento Campesino Jujeño)MAM (Movimiento Agrario Misionero)Mesa de Agricultura Familiar de Buenos AiresMesa Provincial de Organizaciones de productores Familiares- Francisco ÁlvarezAsociación Civil Los CirujasO.N.P.I.A. Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en ArgentinaAsociación de Familias Productoras de la Cuenca Río LujanFamilias Productoras de CañuelasCooperativa A.P.F. Florencio VarelaCEDEPO. Florencio VarelaMesa Provincial Zona Sur Madre Tierra- Tres ArroyosFECOAGRO. San JuanCOOPAFES. MendozaAsociación Civil AMAUTA, Villa SarmientoParque Pereyra- Grupo San JuanPuente VerdeAsociación de Técnicos del A.M.B.A.TUPAJ KATARY, JujuyECOSURM.C.L. Movimiento Campesino de LiberaciónICECOOPF.A.C.T.A.Cooperativa QUILMES CAUQUEVA-Asociación de Técnicos de La Pampa

Nota catapúltica: El FNC se constituyó en el aguantadero de la Cerda Madre. El principal referente de la Mesa de Enlace es Luis Santucho, integrante de la conocida familia “erpiana”.
El MOCASE tiene como inspirador al veterano guerrillero Armando Jaime, trasvasado del peronismo al ERP. Todos los Movimientos campesinos tienen apoyo del curerío tercermundista que, en el caso de Formosa ,tienen contactos directos con los secuaces del suspendido presidente-obispo Lugo, quien pretende convertirse en adalid del “socialismo siglo XXI”, tratando de “catequizar” a la numerosa comunidad paraguaya que vive en nuestro país. El intento apunta a conformar una “reserva estratégica” de combatientes para que lo apoyen -con recursos chavistas- en caso necesario.
El Artillero ha resaltado la habitual fraseología marxista del documento, para que nadie se vea sorprendido acerca de la revolución se está preparando, ante la pasividad o complicidad de muchos.
Fuente: Edición Nº 88 de Catapulta - 10 de Mayo de 2008
WWW.CATAPULTA.COM.AR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay pero si son mis campesinos!!!

Aqui los presento: http://farm4.static.flickr.com/3072/2488441772_8d5ef7ed1a_o.jpg

Anónimo dijo...

Bonaffini, D´elía, Pérsico y gente guerrillera del ERP están llenando de odio y resentimiento a gente incauta en connivencia con el Mayor Demonio de Sur Améríca: Chavez.
Cartelazo: Te fijaste que a ninguno de estos degenerados mentales y espirituales, y asesinos corruptos les importa un comino el hambre, miseria y mortandad de la gente indígena del Chaco. La Justicia Divina siempre llega....

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger