viernes, 16 de mayo de 2008

El campo defendió el paro y pidió que la Presidenta destrabe el conflicto

El vicepresidente de la SRA rechazó las críticas por la prolongación de la protesta y sostuvo que se puede dialogar pese a la medida de fuerza; desde CRA destacaron la necesidad de negociar con Cristina Kirchner

En la nueva fase del segundo paro del campo, los dirigentes rurales justificaron la medida de fuerza e instalaron del lado de la Presidenta la posibilidad de que el conflicto se destrabe.
Biolcati consideró que la protesta que lleva adelante el campo no perjudica a la población y argumentó que "no hay desabastecimiento ni cortes de ruta".
El dirigente se preguntó "¿dónde está escrito que porque no vendamos nuestros granos al exterior no podemos negociar? En esta línea, destacó que, en su momento, el Gobierno "negoció con los maestros de Santa Cruz en medio de un paro salvaje".
De este modo, buscó replicar el fuerte cuestionamiento oficial a la decisión de continuar la protesta. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, juzgó como contradictorio decretar un paro y pedir una audiencia con la Presidenta. Biolcati expresó que los dirigentes comprendieron el llamado al diálogo de la Presidenta y aseguró que están dispuestos a descomprimir la situación. "Hemos mandado una carta a la Presidenta para esto, y nuestra voluntad es llegar rápidamente a una solución".
Así se refirió al fax que enviaron a Cristina Kirchner con un pedido formal de audiencia. En esa carta rescatan el llamado presidencial y fijan una agenda de temas que incluye "la revisión de la resolución N° 125 del Ministerio de Economía, que fijó las retenciones móviles; la puesta en marcha efectiva de los acuerdos firmados en lácteos, trigo y carnes; el inicio de las soluciones para las economías regionales y el comienzo del trabajo de la mesa de política agropecuaria para definir la agenda del sector en busca de una política sustentable para el sector en el mediano y largo plazo".
"Si realmente hay una voluntad para solucionar esto, que nosotros sí tenemos, negociemos ya. No hay ningún obstáculo para no hacerlo", aseguró el dirigente radio Diez.
La mirada en la Presidenta. Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, evaluó hoy que la Presidenta "puede ser la que destrabe" el conflicto con el campo por la suba de retenciones a las exportaciones.
Fundamentó que quiere evitar "seguir negociando con dos pensamientos completamente distintos".
Asimismo, el dirigente insistió en la necesidad de que el Gobierno muestre "hechos concretos" y "pautas claras" para "seguir produciendo" y "no perder una oportunidad histórica".
"El Gobierno quiere diferir los pasos. Si una vez que se firma un acuerdo no quiere llevarlo adelante, es muy difícil negociar de esta manera", se quejó.

Fuente: La Nación

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy santo de tu devocion porque oportunamente me pegaste duro sin conocerme siquiera. Pero, si hay algo que me reventó siempre es la hipocresía, justamente lo que trato cotidianamente de no ser, lucha que debo admitir, en la sociedad que se vive, no resulta nada fácil. Pero, esa hipocresía, de boca de los "progresistas" es solamente una falacia más a las que nos tienen acostumbrados los que no tienen, justamente, personalidad.
Esto opinaba Elena de vos, solamente 60 días atrás. Es una joyita, esta guardado.

Elena dijo...
Un genio el Cartelazo, ahora espero algunos con los nuevos candidatos a Intendente... ya se, soy medio insaciable (en cuestiones de información, obvio)

Muy bueno lo tuyo!

marzo 12, 2008 5:37 PM

Saludos.

CARTELAZO dijo...

por que no te identificas?

asi no puedo saber a quien le pegue tan "duro"!!!

Es una pena que Elena y sus amigos tengan tan poca tolerancia. Se ofendieron cuando empece a defender a los "pequeños y medianos" productores. (como soy yo, un pequeño productor al que le están rompiendo el culo hace 5 años)

Anónimo dijo...

Si, si, me pegaste muy duro, lo malo de ello fue que ni siquiera me conoces. Me dolieron y aun me duelen esas criticas, sobre todo infundadas. Pero ya te enviaré un correo para que sepas quien soy, y por que no, también, para aclararte algunas de las imprecisiones que diste sobre mi.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ah!, y me olvidaba, yo tambien defiendo a la gente del campo, sobre todo a los pequeños productores que dia a dia, sol a sol, haga frio o calor se las bancan y sostienen nuestra economía, si bien, soy crítico de los grandes chacareros que solo heredaron tierra de sus padres y nunca las trabajaron, viendo bien a costillas de otros.
La lucha en ese terreno la conozco muy bien, porque en epocas del patilla era uno de los pocos que sostenía que los iba a hacer de goma, como paso, y nadie se quejaba.
Saludos

CARTELAZO dijo...

espero tu correo!!!
asi se quien sos.


saludos

Anónimo dijo...

Ok, te prometo que cuando se me pase un poco el enojo que aun hoy tengo, te escribo un mail.
Te dejo un saludo, y sigamos en la lucha, porque todavía creo en las utopías y porque quiero vivir en otro país, pero en éste país.
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno escribime asi limamos asperezas ó discutimos por que, como decis vos, te pegué duro.
Saludos

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger