viernes, 16 de mayo de 2008

Binner destacó el discurso que dio Cristina en el acto del PJ e invitó al resto de los gobernadores a involucrarse

“Necesitamos un concepto de Nación”, no una “argentinidad con los mundiales de fútbol”, disparó al aire el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien se juntó con los titulares de las entidades agropecuarias. De esta manera, el mandatario socialista invitó a comprometerse a todos los actores de la sociedad, en el conflicto con el campo que lleva más de dos meses.

Binner planteó cinco puntos para resolver el conflicto rural más largo de la historia: “Defender la democracia”; “recuperar el diálogo”; “salir del conflicto”; “convocar a las provincias involucradas”; “la paz”. En ese marco, el gobernador santafecino destacó el discurso de Cristina Fernández ayer en Tres de Febrero. “Fue un mensaje de apertura”, señaló el intendente de Rosario.

Palo a los gobernadores. Tras defender la institucionalidad (“demasiado llanto nos ocasionó no respetar el ejercicio de la democracia”), pedir la recuperación del diálogo e instar de forma “imperiosa” salir del conflicto, Binner, políticamente, apuntó a los gobernadores. Se deben "involucrar las provincias", dijo, al tiempo que agregó: "Deben sumarse los actores económicos (maquinaria, frigoríficos, usinas lácteas) y organizaciones sociales vinculadas”.

Finalmente, el primer gobernador socialista de la historia argentina remarcó que “la paz es fundamental para poder construir: nunca se siembra trigo en la guerra”. Binner dijo que los países limítrofes tienen un claro “concepto de Nación”, mientras que aquí, dirigiéndose a toda la sociedad, sólo se genera una “argentinidad con los mundiales de fútbol”.


Fuente: Perfil.com

No hay comentarios:

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger