miércoles, 12 de noviembre de 2008

Para el INDEC la canasta básica no sube desde diciembre

La Canasta Básica de Alimentos (CBA), que mide la indigencia en el país, tuvo en octubre un valor de 442,17 pesos, igual cifra que 10 meses atrás. Para el organismo oficial los precios subieron 0,4% y acumula un anual de 6,5%.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) con la que se mide la indigencia tuvo en octubre el mismo valor que en diciembre de 2007, con lo cual los precios de los productos que la componen no sufrieron variaciones en 10 meses, según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En consecuencia, una familia tipo necesitó reunir 442,17 pesos para no caer en la indigencia, el mismo valor que debía obtener para asegurar su subsistencia a fin del año pasado.
A su vez, la Canasta Básica Total (CBT) con la que se mide la pobreza, alcanzó un valor de 973,24 pesos en octubre para un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos.
En tanto la inflación general, que mide los precios, en octubre registró una suba de 0,4 por ciento y acumulan en el año un alza de 6,5 por ciento, según informó hoy el INDEC.
Los precios mayoristas aumentaron en octubre 0,5 por ciento y sumaron en diez meses un incremento de 11,2 por ciento.
A su vez, el costo de la construcción subió 0,2 por ciento en el mes y 13,9 por ciento desde enero.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger