martes, 28 de octubre de 2008

Massa, veleta: el año pasado publicó un libro en el que elogiaba la libre opción jubilatoria

Hablaba de las virtudes de un sistema que permite que “cada uno elija hacia donde dirigir sus aportes” y afirmaba que el Estado "consiste fundamentalmente en el reconocimiento de esa libertad".

El año pasado, cuando todavía estaba a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el actual jefe de Gabinete Sergio Massa escribió un libro que hoy debe querer quemar. Creado en conjunto con Miguel Fernández Pastor, entonces gerente de Prestaciones del ANSeS, el libro fue publicado el año pasado, justo después de abrir la opción de traspaso entre los sistemas previsionales público y privado. Se llamaba “De la exclusión a la inclusión social” y hablaba de las bondades de un sistema provisional que permite que “cada uno elija hacia donde dirigir sus aportes”.
En las páginas de la obra, Massa afirma, por ejemplo, que con el nuevo sistema (hoy muy cerca de quedar en desuso) “ cada uno podrá optar por defender su ahorro y que éste lo beneficie sólo a él y a su grupo íntimo. Si en algún momento decide cambiar de visión, podrá hacerlo porque nade se lo impedirá”.
Y continúa: “En nuestra Constitución tal libertad merece tenerse como un valor y como un principio general (...) El Estado democrático consiste fundamentalmente en el reconocimiento de esa libertad”.
¿Qué opinará hoy el jefe de Gabinete de Cristina, a horas del inicio del debate en Diputados que podría poner fin al sistema de jubilación privada?

Fuente:Perfil.com

No hay comentarios:

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger