martes, 21 de octubre de 2008

Las AFJP recomiendan a afiliados hacer juicios al Estado

Las AFJP reaccionaron hoy con dureza ante la decisión del Gobierno, aún no anunciada, de ponerle fin al sistema de jubilación privada.
El presidente de Profesión+Auge Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, Horacio López Santiso, recomendó a los afiliados al sistema de capitalización que se "dediquen a hacerle juicio" al Estado por determinar la trasferencia de los fondos de las AFJP a la Anses, y no descartó que también las empresas y los inversores realicen sus propias demandas.
De esta manera, el ejecutivo rompió el silencio que hasta ahora mantenían las AFJP tras conocerse la intención del Gobierno de transferir la totalidad de los fondos del régimen de capitalización hacia el Estado.
"Los damnificados deberían dedicarse a hacer juicios", indicó López Santiso a radio América, al tiempo que aseguró que "no hay que soslayar la posibilidad de que las propias AFJP lo hagan también, así como quienes pusieron capitales en las administradoras".
La reforma previsional provoca lógicamente una fuerte resistencia entre las AFJP, que rechazan de plano los argumentos con los que algunos funcionarios buscan explicar por qué se promueve el proyecto.
Aunque optaron ayer por no hacer declaraciones, los directivos del sector creen que el Gobierno usa como justificativo una situación de coyuntura, como la crisis financiera que afecta a los activos del sistema como a cualquier otro instrumento de inversión (incluso, agregan que los resultados negativos son mucho más leves que los que muestran por estos días otros indicadores financieros), y no analiza los resultados de largo plazo, ya que eso es lo que debería interesar en la evaluación de un sistema jubilatorio, en el que las personas ahorran durante un período de por lo menos 30 años.
Fuente: La política on line

No hay comentarios:

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger