sábado, 5 de julio de 2008

Por 128 votos a 122 y sin leer el texto definitivo del proyecto, el FpV-PJ aprobó la ley sobre retenciones pero nació un importante bloque opositor

Con 128 votos a favor y 122 en contra, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficial que establece el régimen de retenciones móviles.
Antes de la votación, el diputado nacional Agustín Rossi (Santa Fe-FpV), presidente del bloque oficialista, se negó a leer el texto definitivo del proyecto, afirmando que eso lo haría cuando se votara en particular.
Hay algunas conclusiones por delante:
* Fue la 1ra. vez que la oposición pudo presentar semejante batalla legislativa, y si pudiera persistir en ciertos criterios de unidad, le complicará mucho el trámite legislativo al oficialismo, que dificilmente en otras circunstancias podrá repetir la presión para sumar 'masa crítica'.
* El resultado fue más ajustado de lo que esperaba el Frente para la Victoria-Partido Justicialista porque el viernes consiguió 129 votos para el quórum y el sábado no pudo repetir esa cantidad de votos.
* El bloque oficialista sale muy dañado del debate; hubo deserciones y algunas relaciones personales han quedado seriamente afectadas.
* El bloque de la Concertación Plural, saltó por los aires, dividiéndose.
* En el Senado, no sería menor el choque interno dentro del oficialismo, ratificando el elevado costo político que pagan los Kirchner por el conflicto agropecuario.
Fuente: Urgente24.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cartelazo: habrá que ir a las Veterinarias a buscar bastantes frascos de garrapaticida, para sacar de toda la Argentina a esta plaga de "garrapatas de la política".
Fortinera.

CARTELAZO dijo...

no se si hay que ir a la veterinaria, pero que hay que hacer algo con esta plaga, seguro!

CARTELAZO dijo...

picana!

Anónimo dijo...

Ojala hay sido en joda eso ultimo que dijiste Carte!

Anónimo dijo...

Mirá, quedé casi toda la noche en vela viendolos
Con toda la bronca al notar la falta de democracia ante los opositores, rescato las alocuciones ( de las que pude escuchar por momentes,reconzco que me vencía el sueño)
A Pinedo le faltó garra, a Aguad, y a Adrián Pérez le sobraron.
Patricia Bullrich, también tuvo fuerza, cosa que me pareció que Estéban, a pesar de comulgar en todo con mis ideales, debo reconocer que debía haber sido menos técnico y mas vehemente pero, a los liberales precisamente no se nos puede pedir eso.
Me gustaron otros pero no recuerdo sus nombres.

Liberalto dijo...

NO FUERON SEIS SINO OCHO LOS QUE VORTARON CONTRA EL CAMPO
¿QUIENES SON SE SABE?
ME GUSTARIA QUE SE SEPAN LOS NOMBRES APELLIDOS Y FOTOS EN GIGANTOGRAFIA PARA PEGAR EN TODOS LOS PUEBLOS.
ADEMAS...
¿QUE PASÓ CON SOLÁ FUE APRETADO SEGÚ LO ESCUCHE NO?
IGUAL FUE BUENA ELECCION DEMUESTRA QUE ESTO RECIEN EMPIEZA. AGUANTE EL PRODUCTOR ARGENTINO!!!

CARTELAZO dijo...

No estoy seguro pero creo que a ultimo momento diputados del movimiento popular neuquino cambiaron los votos...
repito no estoy seguro...

Anónimo dijo...

Qué impotencia.
Y parece que el entregador en las finales fue Zapag.

Anónimo dijo...

Ya se sabe quienes traicionaron. Hay escraches en Tucumán y otros lugares, pero no los dan a conocer. No ganaron todavía. Veremos durante esta semana lo que ocurra en el Senado.

Anónimo dijo...

No puedo creer tanta basura. ¿Así que el que votó contra el campo fue "traidor"?
Acá hay que estar con Monsanto, Cargill, Nidera, Grobopatel, la Sociedad Rural, Cecilia Pando y la puta que los pariò para no ser "traidor"?
Y eso es la democracia para los comentaristas???
Son golpistas, basuras, antidemocràticos, irracionales, manejados/influenciables, sin pensamiento propio ni mucho menos aceptación de reglas de juego de la democracia.
Acá parece que si el asunto se somete a votación hay una solución posible: "darnos la razón". Bueno, si eso no es pensamiento totalitario mi culo es una flor

Anónimo dijo...

Una flor de cactus para recaliente, por favor!

Anónimo dijo...

Estimada "mujer de ciudad florista", te voy a mostrar un poco de lógica elemental, muuuy elemental, pero por lo visto la lógica no es tu fuerte (como tooodos los irracionales de la patria agrocagadera):
Si el condicional "no es pensamiento totalitario" no se cumple, ergo no se cumple la conclusión y mi culo no es una flor.
Con esa certeza hice la comparación, así que la flor de cactus podés pasartela por donde sabés, aunque no sé muy bien si no confundís culo con cabeza, porque por lo visto pensás con el culo.
Marche una lógica elemental para una......!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12.28.PM no entendí las palabras:
* muuuy
* tooodos
* agrocagadera
* ergo
* culo
* lógica elemental
Por favor, a la brevedad, esclareceme al respecto, por favor.
Gracias mil!

Anónimo dijo...

Ja ja, "mujer etc" tampoco es tu fuerte la ironía.

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger