Gracias Cartelazo por la difusión de un modestísimo blogg que sólo tiene la intención de difundir los preceptos de nuestra Constitución Nacional, de su propuesta de paz, progreso y libertad. Sino conocemos nuestros derechos, los mismos son avasallados!!!! La Constitución Nacional, una de las Constituciones más progresistas de la Humanidad tiene 129 artículos y 17 disposiciones transitorias; pero todo ello engloba nuestros derechos y garantías inalienables como seres humanos que somos! y como ciudadanos que deberemos comenzar a ser! Saludos a todos los cartelianos!
República: gracias por esta oportunidad de leer tu blog. Pero te aclaro que tanto NK como CFK violaron la constitución. No respetaron los tiempos electorales. O sea que ha mi humilde entender (no soy abogada) han sido y son gobiernos ilegítimos. Que tengas éxito en esta tarea pedagógica para el bien de todos y de la Patria.
Gracias Fortinera! Una vez más has sabido interpretar lo que está más allá de una línea de escritura! Ése es el fin de mi blog; divulgar nuestros orígenes, quiénes fueron aquéllos a los que debemos identidad nacional. De dónde surgen los límites constitucionales a los que debemos ceñirnos y que hacen a una línea republicana, representativa y federal de vida ciudadana. Muy cierto lo que afirmás en cuanto a la constante y sostenida violación de nuestra Constitución por parte de los K.(que por cierto no han sido los únicos). Un gobierno es "legal" por su nacimiento y puede llegar a ser "ilegítimo" por su accionar. Es notorio que la educación en nuestro País es sumamente endeble, extremadamente politizada, una catarata de información que no ayuda ni siquiera a interpretar un texto. Muy lejos estamos de aquella Argentina vigorosa pionera de la alfabetización en América; muy lejos. Por eso es indipensable poner énfasis en esta tarea de divulgación de nuestros derechos y garantías fundamentales; para poderlos exigir! La "desnacionalización" comienza por la cultura; es allí donde nos expolian nuestra identidad nacional; es allí donde nos arrebatan nuestro futuro y germina la corrupción! Esa es la tarea que me impulsa al difundir el ideario alberdiano, quie fue y será nuestro Padre constitucional en resguardo de nuestros derechos ciudadanos (y obligaiones). Un saludo afectuoso a todos los Cartelianos!
3 comentarios:
Gracias Cartelazo por la difusión de un modestísimo blogg que sólo tiene la intención de difundir los preceptos de nuestra Constitución Nacional, de su propuesta de paz, progreso y libertad.
Sino conocemos nuestros derechos, los mismos son avasallados!!!!
La Constitución Nacional, una de las Constituciones más progresistas de la Humanidad tiene 129 artículos y 17 disposiciones transitorias; pero todo ello engloba nuestros derechos y garantías inalienables como seres humanos que somos! y como ciudadanos que deberemos comenzar a ser!
Saludos a todos los cartelianos!
República: gracias por esta oportunidad de leer tu blog. Pero te aclaro que tanto NK como CFK violaron la constitución. No respetaron los tiempos electorales. O sea que ha mi humilde entender (no soy abogada) han sido y son gobiernos ilegítimos. Que tengas éxito en esta tarea pedagógica para el bien de todos y de la Patria.
Gracias Fortinera!
Una vez más has sabido interpretar lo que está más allá de una línea de escritura!
Ése es el fin de mi blog; divulgar nuestros orígenes, quiénes fueron aquéllos a los que debemos identidad nacional.
De dónde surgen los límites constitucionales a los que debemos ceñirnos y que hacen a una línea republicana, representativa y federal de vida ciudadana.
Muy cierto lo que afirmás en cuanto a la constante y sostenida violación de nuestra Constitución por parte de los K.(que por cierto no han sido los únicos).
Un gobierno es "legal" por su nacimiento y puede llegar a ser "ilegítimo" por su accionar.
Es notorio que la educación en nuestro País es sumamente endeble, extremadamente politizada, una catarata de información que no ayuda ni siquiera a interpretar un texto.
Muy lejos estamos de aquella Argentina vigorosa pionera de la alfabetización en América; muy lejos.
Por eso es indipensable poner énfasis en esta tarea de divulgación de nuestros derechos y garantías fundamentales; para poderlos exigir!
La "desnacionalización" comienza por la cultura; es allí donde nos expolian nuestra identidad nacional; es allí donde nos arrebatan nuestro futuro y germina la corrupción!
Esa es la tarea que me impulsa al difundir el ideario alberdiano, quie fue y será nuestro Padre constitucional en resguardo de nuestros derechos ciudadanos (y obligaiones).
Un saludo afectuoso a todos los Cartelianos!
Publicar un comentario