miércoles, 2 de julio de 2008

Casi 500 intendentes pidieron al Congreso eliminar la resolución 125

Medio millar de intendentes de localidades de provincias productoras de soja reclamaron ayer en el Senado una "urgente solución" al conflicto con el sector agropecuario y que se declare "sin valor legal" la resolución 125, que estableció las retenciones móviles. El multitudinario acto en la Cámara alta fue posterior a un encuentro con dirigentes del agro en el teatro Broadway.
Los intendentes emitieron un comunicado dirigido a ambas Cámaras del Congreso pidiendo que en caso que no se declare "sin valor legal" la resolución 125, "en su defecto", se aplique "la suspensión por un plazo prudencial que permita encontrar el consenso suficiente para dictar leyes que recuperen la confianza del sector agropecuario".
Los jefes comunales solicitaron al Congreso de la Nación "que en la ley a sancionar se garantice la coparticipación federal de los recursos" a las provincias.
Al acto asistieron diputados y senadores del arco opositor (UCR, PRO, Coalición Cívica y socialismo) y se inició con mensajes para la paz del rabino Sergio Bergman.
El Salón Azul del Senado se vio desbordado con los intendentes provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis.
"No vamos a renunciar a nuestra lucha, que es la de nuestros pueblos", aseguró Osvaldo Salomón, de Chabás.
Ernesto Vottero (Oncativo) aludió a la presidenta, Cristina Fernández, para decirle "como hombre del interior" que "hay otra visión de la Argentina distinta a la de los adulones".
Fuente: La Capital

No hay comentarios:

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger