martes, 17 de junio de 2008

NO CRÍE PINGÜINOS!


20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUE PASA DENTRO DE LA QUINTA?

OLIVOS, lunes, 16 de junio de 2008, 21.00 hs.
La Presidenta no podía encender el cigarrillo de tanto que le temblaban las manos. Su marido, eufórico, gastaba el parquet del salón donde tres plasmas sintonizaban los diferentes canales de noticias nacionales.
–Mirá, te están haciendo un golpe –decía a cada tanto–, vamos a tener que reprimir a estos gorilas.
–¡Qué decís Néstor! Todo esto es culpa tuya. Vos no te bancaste que a mí me votaran más que a vos.
–Callate, boluda, vos llegaste a la presidencia porque yo te puse ahí.
–Yo gané con casi el cincuenta por ciento. Vos apenas tuviste un 22*, si el turco no se bajaba...
–¿Si no se bajaba qué? ¡Arrasaba en segunda vuelta yo! ¡Arrasaba!
–No estoy tan segura. El tema es ahora.
–¿Ahora? No pasa nada, Cristina, tomate la pastillita, tenés que estar bien para el miércoles. Vas a ver, vamos a poner un millón de personas en la plaza.
–¿Cuánto nos va a costar?
–¿Qué importa? Si con lo que nos va a entrar con las retenciones cubrimos todos los gastos.
–Yo quiero ser más que Evita...
–Ya lo sos, ella nunca llegó a ser Presidente.
–Sí, pero a ella la querían –dijo soltando las lágrimas– ¿por qué a mí no me quieren?
–Vos haceme caso a mí y te van a querer, y al que no te quiera le vamos a caer con todo...

Anónimo dijo...

Ignorar este articulo de nuestra Constitucion, es el principio de los problemas que nos aquejan:
Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y PENA DE LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.

Quilombo dijo...

UNA HISTORIA GAUCHESCA CASI REAL PARA ENTENDER EL PROBLEMA:



Don José es dueño de 200 Hectáreas de campo, en Larroque Entre Ríos, que valen 3 millones de dólares. El no quiso trabajar mas y sus hijos Miguel y Alberto tampoco, por lo tanto alquiló su campo a razón de 15 quintales de soja (1500 Kg) por año y por Hectárea.



Si la tonelada de Soja se la pagan con retenciones de 35% Don José y sus hijos Miguel y Alberto ganaron 306 u$s/Ton x 200 Ha x 1,5 Ton/Ha = u$s 92.000 en el año, sin arriesgar nada, sin trabajar y viviendo en el campo.

Si el gobierno le aplica 41 % de retenciones recibe u$s 10.000 menos por año y por ello es que lo tenemos arriba de la Ruta a el y sus hijos.



Ese Campo de Don José lo alquilo Don Alfredo y su hermano mellizo que son vecinos de Don José alambrado por medio y sacaron de soja en ese campo 3200 Kg/Ha y por lo tanto con el 35% de retenciones piensan sacar u$s 196.000 brutos a los cuales hay que descontar lo que hay que pagarle a Don José por el alquiler o sea que le quedan u$s 104.000 + toda la plata que le ingreso por el trigo ya que en el mismo año sembraron trigo en junio y después de cosecharlo en diciembre, sembraron soja de segunda que cosecharon en Mayo del 2008.-

Como el gobierno quiere cobrarles el 41% de retención Don Alfredo y el Mellizo pierden de ganar u$s 19.000 por año y por eso también están en la Ruta.



Pero como Don Alfredo y el Mellizo son dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, ninguno de los dos tiene tiempo para tonteras (por ejemplo sembrar o cosechar) y mucho menos ahora que las cámaras de TV están en la ruta y por ello contratan a Don Rubén vecino de María Grande que tiene una buena sembradora y trabaja en su campo y la saca a trabajar afuera con su hijo Hugo a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea sembrada.- Si la retención es de 35% Don Rubén y Hugo cobran u$s 9.200 dólares por 4 días de trabajo pero si la retención es de 41% cobra u$s 900 dólares menos y por lo tanto Don Rubén y el Hugo también esta en la ruta.



Don Aldo y su hermano Francisco son dueños de una cosechadora Vasalli que le salió hace un tiempo u$s 75.000 y la sacan a trabajar en la cosecha de soja a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea cosechada y como Aldo y Francisco le cosecharon el campo al Alfredo y al Mellizo están las mismas condiciones que Rubén y Carlos y también está en la ruta.-



Todos estos contratos no existen porque en el campo es más importante LA PALABRA que un papel firmado y además nos ahorramos esas boludeces de IVA – Ingresos Brutos – Ganancias – Impuestos a los Sellos – Bienes Personales y otras Yerbas y para darle un valor a esa palabra y no tener que hablar de intereses fijamos los valores en quintales de soja.

yanolasoporto dijo...

Celia: Por favor, dedicate a escribir guiones para teatro o t.v. sos una GENIA!!!! Hasta me los imaginé.

yanolasoporto dijo...

Quilombo: no falló la Corte que más del 33% es confiscatorio?????? Quiénes son ellos para decidir cuánta plata puedo ganar?????? Y dónde están todas las obras que hicieron con todas las retenciones anteriores, porque hasta ahora se la pasan reinaugurando obras que ya llevan 3 años o haciendo promesas de construcción de hospitales, cuando los que hay están colapsados, no hay medicamentos, ni insumos de ningún tipo.

Anónimo dijo...

Buenas noches! alguien sabe quien es el pelot... que está hablando por TN? supuesto productor de cordoba...

Anónimo dijo...

En el tiempo que ha corrido desde mayo del 2003 hasta aquí, Kirchner arrasó con el funcionamiento de las instituciones. Hizo desaparecer al Congreso, a la Oficina Anticorrupción, a los controles administrativos, multiplicó por cientos los decretos de necesidad y urgencia, gobernó permanentemente bajo la ley de superpoderes y de emergencia económica y no dudó en usar el rebenque y las fuerzas de choque para infundir temor y aterrorizar a la ciudadanía honrada y pacífica.

Hasta quiso remover al Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, cuando éste creyó que podía ofrecer su casa al gobierno y a las entidades rurales para buscar un acercamiento.

Todo el poder se halla concentrado en la mano de hierro de Kirchner. El apologista de los derechos humanos (¿?) que ignora hasta los más simples palotes de la democracia y la República y se maneja, en los hechos, como si fuera un dictador.

El lamentable estado institucional del país profundiza un estigma de 200 años: la Argentina no ha podido construir un sistema que supere las esquizofrenias de sus hombres. Una y otra vez ha caído víctima de los personalismos y de caudillos envueltos en un narcisismo enfermizo.

Ha confundido la victoria electoral con la creencia de que ella habilita al ganador para hacer lo que quiera con el país y que el que no este dispuesto a aceptar eso es el antidemocrático. No pasa por la cabeza de la media nacional la idea de que la democracia, y especialmente la República- consiste, precisamente, en la protección de las minorías y en la sujeción de todos a la ley.

Anónimo dijo...

carta abierta a K:
Dr. Néstor Carlos Kirchner

S/D


Me dirijo a usted para exigirle y rogarle al mismo tiempo que se retire inmediatamente del lugar en el que se encaramó aprovechando una relación conyugal que no tiene nada que ver con la Constitución Nacional. Es hora de que respete la sagrada investidura de la presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner, y que usted se vaya a donde el pueblo con su voto lo colocó: en la jefatura del Partido Justicialista. Salga de la Casa Rosada y deje de manchar con su veneno revanchista la gestión de su señora esposa y –aunque sea por un tiempo– haga un esfuerzo patriótico por escuchar algo más que su propia voz.

Atento al tamaño de su irresponsabilidad institucional y al peligroso lugar a donde ha llevado a todo el país, empezando por el Gobierno que dice defender, me permito sugerirle que se haga algunas preguntas que alguna vez le hará la historia y que –por ahora– no sabemos si lo absolverá.


◆ ¿Cómo hizo para transformar, en 96 días, una diferencia casi administrativa por un porcentaje de las retenciones en una pueblada que prácticamente no tiene antecedentes en la Argentina por su extensión territorial y su carácter espontáneo y masivo?

◆ ¿Qué lo llevó a alimentar a un sencillo dirigente rural como Alfredo De Angeli hasta convertirlo en una suerte de Perón de las clases medias rurales que, como si se tratara de un 17 de octubre, ayer salieron a las rutas para pedir la liberación de su líder?

◆ ¿Cuál fue el motivo oculto que tuvo para conspirar con tanta firmeza contra su propia esposa y hacerle pagar un costo político hasta límites difíciles de entender para cualquier persona en su sano juicio?

◆ ¿Quién le dijo que Lula, Tabaré Vázquez, Binner, Reutemann, Lavagna, Sabat, De la Sota, Víctor de Gennaro, Duhalde, Schiaretti, Eduardo Mondino, Macri, Carrió, Stolbizer y centenares de intendentes peronistas y radicales de todos los colores se convirtieron en sus enemigos y en golpistas, sólo porque toman distancias de su autoritarismo autista y tratan de aportar sentido común y contención institucional?

◆ ¿Cuántas veces se preguntó si no habría confundido el enemigo, el diagnóstico y el tiempo histórico? ¿Cometió algún error alguna vez? ¿Lo reconoció en público? ¿Pidió disculpas?

◆ ¿A qué intelectuales o militantes populares consultó para ampliar su mirada y tratar de comprender a un nuevo sujeto social que –de tanto humillarlo– usted despertó de su mansedumbre y lo empujó al borde del estallido social?

◆ ¿Nunca pensó en probar con una táctica diferente a la actitud mesiánica de responder siempre con nafta ante los incendios?

◆ ¿Ya expulsó de su lado al que le aseguró que si subía las retenciones no pasaría nada? ¿Fue la misma persona que le dijo que metieran preso a De Angeli, ya que tampoco pasaría nada? ¿O acaso fue un consejo que se dio a sí mismo? ¿Se permite dudar del espejo?

◆ ¿De verdad cree que esta rebelión de los pueblos del interior tiene como objetivo derrocar al legítimo gobierno de Cristina? ¿Afirma que el 25 de mayo en Rosario se juntaron 300 mil conspiradores y oligarcas? ¿Alcanzará la gendarmería para encarcelar a tantos? ¿Hay cárceles suficientes para albergar a pueblitos enteros sacudidos por movilizaciones que jamás en su historia habían visto?

◆ ¿Se dio cuenta del colapso irreparable que le causó a la economía argentina que usted mismo contribuyó a mejorar desarrollando los pilares que habían plantado Duhalde y Lavagna?

◆ ¿Es consciente de que una sociedad fracturada es el peor de los escenarios, porque ni siquiera puede reconocer las decisiones correctas que usted tomó cuando fue presidente constitucional?

◆ ¿Leyó a Perón y a todos los estadistas que enseñan que una Nación debe tener a la paz social como primer valor compartido y que, sin esa base, nada se puede construir? ¿Sintió tristeza cuando chocaron violentamente ciudadanos uniformados y de civil escudados todos en banderas argentinas? ¿Registra la emergencia y el peligro trágico que todo esto implica?

◆ ¿Nunca entendió el abecé de la política, que dice que si usted descabeza a los dirigentes –como intentó hacer con la Comisión de Enlace o con la detención de Alfredo De Angeli y compañía– la gente se maneja en forma anárquica y se fomenta un todos contra todos? ¿Le preocupa esto o solamente demostrar quién es más guapo?

◆ ¿Sabe que hay que bucear mucho en la historia para encontrar a alguien que se haya ganado tantos enemigos en tan poco tiempo? ¿Y que no hay antecedentes de semejante conmoción social en momentos de bonanza? ¿Que todos los horrores que sufrimos los argentinos llegaron como consecuencia de una decadencia económica, pero nunca durante un momento de crecimiento como ahora?

◆ ¿Tiene calculado cuántos serán los ministros y gobernadores que se inmolarán con usted si mantiene el actual rumbo?

Finalmente, doctor Kirchner, con perdón del psicologismo barato, ¿no estará padeciendo el síndrome de abstinencia al estar por primera vez fuera del poder después de 21 años de ejercerlo casi como una adicción?

Ojalá comprenda que Cristina Fernández es la presidenta de todos los argentinos. Incluido usted.

Anónimo dijo...

Amigos estancieros: se quedaron sin argumentos. podìan argumentar que las retenciones eran ilegales porque no pasaron por el Congreso, y que el Estado no les daba un uso social.

pero ahora que fueron enviadas al Congreso y se las destinò a programas sociales, ya no tienen como protestar.

se quedaron sin argumentos. ¿y ahora que van a decir para negarse a pagar impuestos como todo el mundo?

Quilombo dijo...

estudiante de agronomia... no se quedaron sin argumento... no lo escuchaste al procer D'angelis? no se van a bajar de las rutas porque todavia no saben que va a pasar con el trigo, con la leche, con las economias regionales, con la carne... etc, etc, y cuando le arreglen estos temas... van a surgir otros, y otros y otros... porque lo que quieren ahora es posicionamiento politico, quieren plata y poder... nada mas ni nada menos... los chacareros ya quedaron afuera de esto... son unos pobres peones de este juego de ajedrez... las cuatro entidades y D'angelis son los que quieren campo o sangre...

Anónimo dijo...

de todos los que me podrìan haber defendido, vos sos el que menos quiero Quilombo. vos saliste a reivindicar a Tierno que es un estanciero y ladròn de campo como los que estàn en las rutas, ademàs de golpeador, ladròn y fascista. igual que vos.

no quiero que me defiendas quilombo. tomàtelas con tu jefe.

Anónimo dijo...

la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de la palabra ante una concurrencia mucho menor que la deseada. “Gracias por estar acá, en la Plaza de todos los argentinos”, eludiendo elípticamente que en la noche del lunes 16, como en la del 25 de marzo, sus gorilas se apoderaron de la misma y no dejaban pasar a nadie. Mía, mía, mía, parecían cantar exhibiendo caras feroces. Y en rigor de verdad, no desentonan en nada con la onda que se desprende del matrimonio gobernante, unos auténticos fundamentalistas del poder que, aferrados al evangelio del autismo, convocan a un engañoso diálogo para luego moler a palos a los que piensan distinto. Curiosa forma de cuidar la democracia y la calidad institucional.
Levantando el tono, quizá pretendiendo estigmatizarse en Evita capitana, CFK de nuevo convocó a la ciudadanía al alicaído acuerdo por el Bicentenario, ya un espantajo con un futuro incierto. Un engendro que en sus labios, intenta comparar el presente con aquella Argentina de 1910 que sólo sobrevive en los libros de historia. La misma que es apelada cada vez que en su mente aparecen los miedos de una oposición cada vez más fuerte, que la obliga sistemáticamente en refugiarse en una imagen de redentora despechada por su género.
Quizá envalentonada por los cánticos y el tremolar de las banderas, nuevamente atacó furibundamente a los cuatro fantásticos de las entidades rurales, calificándolos de “esas cuatro personas que nadie votó, están interfiriendo en la construcción democrática”. Entonces, para entender mejor la cosmovisión K, ¿aquellos que defienden lo suyo necesariamente son antidemocráticos? ¿Quien piensa distinto es, irremediable, un enemigo declarado del Estado? Si esto no es stalinismo, el stalinismo, ¿dónde está?.

Anónimo dijo...

el pobre, la bruja y el farol

El POBRE,un buen muchacho empleado del feudo de Alpedovich (donde nacen y mueren desnutridos) se tento ( o lo obligaron por trabajar "para el estado" so pena de ser despedido) con el viaje a Buenos Aires sin costo, hacerse con cien pesitos mas morfi y vitorear cuando se lo indiquen al poderoso KK.
LA BRUJA, fiel a su estilo terrorista, tratando de imitar, sin éxito, a la Evita del pueblo, arengó a la multitud pagoconvocada disparando contra la unidad de la nacion, cagandose en las instituciones al mandar al Congreso un "paquetito" con el decreto para que digan "SI o NO", nada de debates, desoyendo el pedido popular de dialogo; sintiendose bien por los aplausos a sabiendas que son comprados.
EL FAROL, se hizo cargo de cumplir con la ordenanza que prohibe que de él cuelguen carteles o cosas parecidas y cayó.
FINAL:EL POBRE no volverá al feudo y su familia llora, EL FAROL esta roto en un rincon de La Plaza y LA BRUJA esta mas mala y mentirosa que nunca

Anónimo dijo...

nuevo proyecto

retenciones a los sueldos de los legisladores
retencones a los jubilados vip
retenciones a los jueces
impuesto de $ 1 a todos los llamados a los concursos pelotudos de la tv basura

Anónimo dijo...

El imperio del mal que construyó Stalin se basó en la apropiación de la renta agraria. ¿Algún punto de contacto con el proyecto kirchnerista?


Cuando en 1924, Iósif Vissariónovich Dzhugashvili –el sanguinario déspota soviético más conocido como Stalin– fue designado secretario general del partido, se propuso un objetivo delirante: acumular poder y someter al pueblo ruso por medio del terror.

Desde el principio comprendió que el gran obstáculo para su proyecto de megalomanía iban a ser los campesinos de “las tierras negras de Ucrania”, una de las más feraces planicies del mundo junto con “la pampa argentina”.

Viajeros de la época testimoniaban: “He atravesado Ucrania y descubierto una maravilla: es un inmenso jardín agrícola en pleno rendimiento y de una belleza natural inenarrable, las parcelas de tierra están admirablemente irrigadas y cultivadas con cosechas que la paleta del mejor pintor no podría repetir” (1).

Las razones del odio de Stalin fueron explicables. Los kulaks o pequeños campesinos propietarios de la tierra eran personas independientes. Quien tiene una propiedad y puede explotarla para conseguir una renta se aferra a la tierra porque obtiene independencia económica y sólo con ella adquiere libertad política para no someterse a los caprichos del déspota de turno.

En consecuencia, decidió aplastarlos y “liquidarlos como clase social” mediante la expoliación de la producción rural y la obligación legal de seguir sembrando para asegurar la alimentación, a bajo costo, de los trabajadores de la industria pesada y los soldados del ejército rojo. Con la picardía propia de un “agitprop” (activista político que nunca se había ganado la vida trabajando), Stalin no quiso expropiar la propiedad sino quedarse con la renta agraria, de manera que podía convertirlos en siervos de la gleba.

Pero, los campesinos rusos que explotaban la tierra de sus ancestros se resistieron a verse denigrados y despojados del fruto de su trabajo. Se opusieron tenazmente a entregarles el ganado y el cereal de sus campos. Organizaron la resistencia, escondieron las cosechas en silos subterráneos protegidos con telas embreadas con alquitrán y bloquearon los caminos para evitar el saqueo de sus productos.

Ello enfureció al déspota Stalin quien decidió recurrir a la fuerza bruta y desencadenó una violenta campaña propagandística contra el campo acusándolos de egoístas, ricos oligarcas, subversivos y enemigos del pueblo soviético. No pudo enviar al ejército rojo para reprimirlos porque estaban dispersos en una multitud de pequeños lugares y el ejército se agotaría en una infinita serie de minúsculas batallas. Entonces organizó fuerzas de choque compuestas por milicias dirigidas por comisarios políticos. Pero además dispuso matarlos de hambre. Comenzó por acusarlos de violar una ley absurda que establecía como delitos graves: a) suministrar datos falsos en las declaraciones juradas, b) vender clandestinamente los cereales y oleaginosas, c) consumir en forma particular el propio ganado, d) resistir la entrega de la producción al Estado y e) negarse a sembrar o cosechar los productos exigidos por el gobierno.

Las medidas fueron en aumento. Requisó toda la producción agrícola y el ganado alegando que no aseguraban el abastecimiento de las poblaciones urbanas.

En un documentado libro (2) pueden verse centenares de fotografías escalofriantes (de 1932 a 1933) donde casi diez millones de personas fueron deportadas a campos de concentración en Siberia, en los que perecieron una tercera parte. Enfrentados a la propaganda soviética y a la irracional batalla, muchos kulaks se rebelaron incluso matando a las autoridades políticas locales. Pero el éxito de los agricultores fue breve. El ejército rojo comandado por comisarios políticos fue enviado a ahogar la rebelión agraria. La policía secreta GPU inició una campaña de terror para abatir el ánimo de los rebeldes. Cuando los propios dirigentes locales del partido comunista pidieron a Stalin un poco de clemencia, éste les respondió ordenando exterminar a esos dirigentes con la pena de fusilamiento y convirtió a Ucrania en un inmenso campo de concentración.

La policía secreta Checa -luego GPU- más las brigadas de choque enviadas desde Moscú aterrorizaron a los campesinos haciendo inspecciones aleatorias en los campos y requisando todo cereal o ganado que encontrasen, considerados ahora propiedad sagrada del Estado soviético.

Los milicianos que atacaban a los campesinos constituían el “lumpen proletariat” y eran reclutados entre los miserables de las ciudades y los komsomoles soviéticos.

Una famosa ley promulgada el 7 de agosto de 1932 establecía la condena de 10 años en campos de concentración a menores de edad o la pena de muerte para los adultos, por cualquier ocultamiento, robo o disposición de la producción socialista. Se la conoció como la “ley de la espiga” porque las personas eran condenadas a muerte por haber consumido espigas de trigo o de cebada de sus propios campos. Cualquier productor rural que carneara un cerdo de su propiedad para alimentar a su familia era ajusticiado inmediatamente.

El efecto no podía ser otro que un abandono masivo de las explotaciones rurales y una hambruna extendida por todo el país entre 1932 y 1933. Millones de personas murieron porque no había comida. Las fotografías de la época muestran a miles de niños con aspecto esquelético y el abdomen hinchado, sin fuerzas para caminar. Las madres rusas (3) abandonaban a sus hijos en los vagones de trenes que iban hacia Moscú, Kiev, Stalingrado y Leningrado con la esperanza de que alguien pudiera cuidarlos y darles comida.

Aquellos adultos que tenían el vientre hinchado por el hambre eran transportados en trenes de mercancías hacia el campo y abandonados a cincuenta kilómetros de las ciudades de manera que se murieran sin que se los viera. A la llegada en los lugares de descarga, los milicianos excavaban grandes fosas y tiraban los muertos de los vagones.

Los ucranianos tuvieron que comer raíces, perros, gatos, ratas, pájaros y albóndigas de papel de diario hechas digeribles con levadura de cerveza. Incluso se dieron casos de canibalismo que provocaron la sanción de una ley inédita que prohibía a los adultos comerse a los niños o a mayores vivos. Diariamente perecían 25 mil personas. Los países civilizados de occidente, horrorizados, pretendieron enviar una ayuda humanitaria, pero el sanguinario déspota de Stalin confiscó las cargas de alimentos y las destinó a la clase dirigente.

En dos años las unidades productivas del campo se redujeron a la mitad y tanto la agricultura como la lechería, ganadería y producciones regionales se hundieron en un profundo marasmo. La expropiación de las mejores tierras de Ucrania y Rusia produjo inmensas pérdidas, pero la locura de Salín hizo proseguir el exterminio sin la menor piedad y terminó liquidando la clase de campesinos propietarios, instaurando los koljoses o sea colectivizando la tierra a cargo de secuaces designados por el gobierno. La industria -que nunca había sido solidaria con el campo- comenzó a desarrollarse sobre su cadáver y destinó su producción a fabricar armamentos, aviones y blindados para las fuerzas armadas.

En los archivos presidenciales de Stalin, recientemente abiertos al público, existe el testimonio del comisario político Mijaíl Shólojov (clasificado con el nº 45-1/827-7-22) donde informa al déspota: “Camarada Stalin. En el mes de diciembre aceleramos la campaña y dispusimos: 1º requisar los cereales que tenían en los graneros, incluido el anticipo entregado para simiente de la próxima cosecha 2º como los campesinos enterraban el trigo y el girasol en silos subterráneos dispusimos aplicarles dos tipos de penas: el método del frío y el del calor. 3º El método del frío consiste en desnudar al productor en pleno invierno y ponerlo al fresco en hangares. A menudo lo hemos hecho con grupos de centenares de kulaks. 4º El método del calor consiste en rociarles los pies y las faldas con keroseno y prenderles fuego, después se apaga y se vuelve a empezar. 5º Una variante la hicimos en el koljoz de Napolovski, un tal Plotkin “plenipotenciario del comité local” obligó a los colonos interrogados a tenderse sobre una placa calentada al rojo vivo, después los descalentábamos encerrándolos desnudos en el hangar. 6º En el koljoz Lebyazhenski pusimos a los campesinos a lo largo de un muro y simulamos una ejecución. Así y todo el resultado no fue muy bueno”.

La respuesta de Stalìn, fechada el 6 de mayo de 1933 de puño y letra, no es menos estremecedora:”Querido Camarada Shólojov. Esta es una cuestión verdaderamente política y por eso hay que saber ver el otro lado de la realidad. Y ese otro aspecto es que los respetados trabajadores rurales de su distrito están en huelga y llevan a cabo un sabotaje porque están dispuestos a desabastecer y dejar sin pan a los obreros y al Ejército Rojo. El hecho de que este sabotaje sea silencioso, y en apariencia pacífico, no cambia en absoluto el fondo del asunto y es que los respetados trabajadores están llevando a cabo una guerra de zapa contra el poder soviético y eso, querido camarada Shólojov, ésta es una guerra a muerte. Que siga usted bien. Le estrecha la mano. Suyo Iósif Stalin”. (Clasificado con el nº 3-61/549-194)

Esta pesadilla de terror sucedió hace 70 años, por obra y gracia de un sanguinario déspota que se autoproclamaba “progresista y proletario”. Finalmente, ese imperio del mal se derrumbó solo, sin que nadie lo atacara. La locura humana no tiene límites cuando quiere acumular poder y pretende poner de rodillas a todo el mundo. Sólo la muerte pone un piadoso final a tanta desolación. © www.economiaparatodos.com.ar



Antonio I. Margariti es economista y autor del libro “Impuestos y pobreza. Un cambio copernicano en el sistema impositivo para que todos podamos vivir dignamente”, editado por la Fundación Libertad de Rosario.

(1) F. Kupferman. “Au pays des Sovietes, Le voyage français en Union Soviétique”, Gallimard, París, 1939.
(2) Stéphane Courtuois y otros, traducido al español, “El libro negro del comunismo, crímenes, terror y represión” , Édit. Robert Laffont, París, 1997, Espasa-Calpe, Madrid, 1998.
(3) A. Graziosi. “Lettres de Kharkov, La famine en Ukraine à travers les rapports des diplomates italiens 1932-1934, Cahiers du Monde junio 1989.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda del día en que el general los rajó de la plaza? No eran los mismos cantitos que entonaba ¨te rompo todo¨ Moreno?
Qué era hoy: ¿la vendetta contra Perón que los echó? Solo que ahora no les diría ¨imberbes¨ sino ¨viejos chotos"

Anónimo dijo...

Fueron a la plaza por el sándwich y la coca, pero los engañaron
La historia de los siete misioneros que llevó Luis D’Elía al acto de Cristina Kirchner prometiéndoles comida y “conocer Buenos Aires”.
Por Verónica Wiñazki 18.06.2008 | 18:38 | Fuente:Perfil.com

“Estamos esperando que nos traigan el almuerzo, son las dos de la tarde y todavía no comimos nada”. Mirta De Lima está indignada. Tiene hambre. Viajó 14 horas desde Oberá, Misiones, para estar hoy en la Plaza de Mayo.

El movimiento Federación Tierra y Vivienda (FTV) que comanda Luis D’Elía le prometió el pasaje y la comida a cambio de su presencia en el acto de esta tarde transmitido por Cadena Nacional. Y Mirta aceptó por una sola razón: “Quería conocer Buenos Aires, a mi Cristina y su acto no me importan”.

Promesas incumplidas. El viaje no fue lo que esperaban. En la ruta hacía frío y los dirigentes a cargo del micro que llevaba a 48 personas decidieron comprar whisky en lugar de comida. “Compraron 5 botellas y el presupuesto para el grupo era de 300 pesos”, cuenta enojado José, otro misionero que se siente estafado.

A las dos y media de la tarde Mirta, José y cinco personas más -una de ellas embarazada y otra de apenas cuatro años- recibieron el almuerzo en una bolsa de nylon. Había pan, fiambre y mayonesa para un total de cinco sándwiches. Para tomar tenían una gaseosa de un litro y medio que les habían dado a las nueve de la mañana, cuando llegaron a la Plaza. Eso fue todo.

Los misioneros de D’Elía dicen estar acostumbrados a que los punteros políticos les ofrezcan comida a cambio de participar de movilizaciones. “Pero lo de hoy es una estafa, tenemos hambre”, repite Juan.

A pesar de la institucionalidad que profesa Cristina en sus discursos, el clientelismo político sigue intacto.

Anónimo dijo...

eliminatorias

miercoles 18 de junio, en horas de la noche, quinta de Olivos
Nestor desparramado en un sillon, frente al plasma, mira el partido Brasil-Argentina por un canal brasilero, cuestion de no aumentar el rating del 13 que pertenece a ese grupete traidor; de repente el relato angustiado del relator de O´Globo, porque Messi tenia la pelota en el area carioca se ve opacado por un grito gutural -. Nestooooooooooorrrrr...veniiiiiii
Era la ronca voz de Cristina que provenia de los dormitorios de la quinta.
Nestor, mascullando entre dientes palabrotas irreproducibles y pensando que Cristina nuevamente se habia equivocado de crema y el botox se adhirio a la almohada, hizo caso omiso y siguio ensimismado con el desarrollo del partido por las eliminatorias, tras unos minutos se escucho nuevamente -.Nestoooooooooooorrrrrrrr
Esta vez Nestor se dirigio hacia el dormitorio, previo paso por la cocina donde tomo de arriba de la heladera el paquete de pastillas rojas con calmantes recetados por la obra social del estado mientras entre dientes decia - le doy doble dosis o no me deja tranquilo.
Al llegar frente al dormitorio con un vaso de agua en una mano y catorce pastillas en la otra advirtio que la puerta estaba entreabierta, abrir la puerta del todo y dejar caer lo que traia en sus manos fue un acto en conjunto.
Parada al costado de la cama, Cristina, lucia sin maquillaje en la cara un carisimo baby doll que se trajo de Italia.
Tratando de no impresionarse demasiado con la espantosa imagen Nestor balbuceo -.que haces asi boluda???
Ay Nestor, dijo Cristina, quiero agradecerte con una noche de placer el acto que me organizaste, salvo el muertito estuvo todo bien, me adulaban, Moreno cantaba canciones de nuestra juventud, pude decir lo que queria y no estaba el viejo ese que nos hechó la otra vez.
Nestor la hizo recostar en la cama y mientras, mirando hacia otro lado porque ahi el botox no llegó, le hacia masajes en la espalda, le canto algo de Copani, en tanto se descuido le hizo tomar una a una las catorce pastillitas y Cristina, cansada de un dia agotador, se durmió
Nestor, libre de la pesada carga, mientras se dirigia al salon donde ya, en el plasma y por canal brasilero, se iniciaba el segundo tiempo del partido por las eliminatorias, tomo el celular y llamó a sus ministros increpandolos duramente -.Che armen algun kilombo para mañana, si esta loca esta tranquila a la noche no zafo y los hecho atodos, entienden......

Anónimo dijo...

Los KK confundieron en todo momento popularidad con “ser” populares y han tenido hasta hoy su cuota de gloria efímera, la que fue aceptada a regañadientes por los ciudadanos que no han pertenecido, ni pertenecen, a su minúsculo círculo íntimo de obsecuentes enriquecidos. Su poder ha estado sostenido solamente por acontecimientos mundiales favorables para nuestro país como nunca antes.

Su actuación política, signada por una ignorancia supina de lo que significa provocar la espontaneidad de un caos; ese que hoy mantiene en vilo a una sociedad absolutamente desmoralizada y que nunca se sintió contenida en un programa de concentración de la riqueza en manos de los “amigos” del poder, sumado al más abyecto sistema de clientelismo prebendario.

Lo que estamos viviendo, es una anarquía intelectual: la gente percibe la ausencia de las instituciones, absolutamente diezmadas, y no ha podido encontrar un punto de equilibrio para ninguna reivindicación por más justa que ella fuere. Por esa razón, ha salido a la calle a expresarse.

Kirchner y su esposa han conseguido dividir el caos en dos: el que provocan entre los demás, y el que sufren ellos mismos en su afiebrada concepción de la realidad. Estamos en manos de dos personas que tratan de disfrazarse de benefactores incomprendidos y profetas de un mundo nuevo, QUE NO EXISTE.

No se puede analizar con seriedad su estrategia, por la sencilla razón de que no la hay. Los acontecimientos son llevados de la mano por un río caudaloso de descontentos que crece día a día, porque el fin último de los K es el mantenimiento del poder a cualquier costo.

La angustia colectiva ha aumentado en intensidad y matices. El enfrentamiento entre semejantes también.

A nuestro modo de ver ya no hay tiempo para esperar un cambio ni soñar con lo que no vendrá, si de los Kirchner dependiera.

Nos parece que con lo que aún queda indemne y la sucesión constitucional prevista en la ley, podría reconstruirse un gobierno menos enervado, mucho más realista en sus objetivos y que podría ser mejor comprendido por los ciudadanos. Con él, comenzaríamos a restañar las heridas que nos hemos infligido los unos a los otros.

De tal manera, el bicentenario, machaconamente invocado por el gobierno como cortina de humo sin contenido, podría encontrarnos con una luz de esperanza al frente. Creemos que sería saludable para el país una renuncia voluntaria o inducida de Cristina a seguir ejerciendo su poder supuestamente “transformador”, en cuyo nombre ha abandonado totalmente el camino del orden y la justicia, internándonos más y más en una selva espesa de contradicciones y desaciertos, por donde quiere conducirnos a la fuerza con grilletes puestos en los tobillos.

Quisiéramos recordar aquí nuevamente un popular dicho francés: “antes de la hora no es todavía la hora; después de la hora, ya no es más la hora: la hora es la hora.” Y en razón de que todo tiene su tiempo, parecería que los Kirchner han comenzado a transitar un traumático camino “poskirchnerista”.

Sería saludable pues que nos ahorraran mayores penurias políticas, económicas y sociales apartándose de la vida pública, que han impregnado de prepotencias, arbitrariedades y embustes. Ello contribuiría a que los asuntos que aún restan resolver no deban esperar tres años y medio más.

De la eventual pericia y supuesta “sabiduría” de este poder bicéfalo, no creemos que pueda esperarse nada más. Vivimos en peligro permanente de que nuestro país estalle como un polvorín.

El envío de la resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones agropecuarias al Congreso para que sean votadas “a libro cerrado”, no es más que una maniobra desesperada y ridícula de dos seres que piensan y actúan en soledad. Cien días después de haberse desatado el conflicto, es solo una parte del problema. La sociedad ya se ha pronunciado sobre ellos y se niega hoy a aceptarles sus bravuconadas.

Si el partido peronista comprende a tiempo que está al borde de una disolución muy parecida a la del radicalismo “pos Alfonsín y De la Rúa”, quizá tome en sus manos la tarea que todavía está pendiente.

De no hacerlo, la realidad “se los llevará puestos” también a ellos.

Anónimo dijo...

ruta cortada

Ante la fuerte nevada se tuvo que cerrar, una vez mas, el paso a Chile por el Cristo Redentor, hay miles de camiones varados, pero nuestra presidente ya tomó cartas en el asunto y ezpresó:
Le pedimos, de corazón se los digo,
A SAN PEDRO, SAN JUAN, SAN PABLO Y SAN MATEO, que nadie los votó, que liberen el paso a chile, si no les gusta el buen tiempo que se cambien de Iglesia o formen una nueva para el 2009, Argentinos, esos cuatro santitos oligarcas no podran con nuestras convicciones, los convoco a una megamarcha en Picheuta, pala en mano aunque les duela en el alma y saquemos esa nieve de las rutas

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger