viernes, 16 de mayo de 2008

Unos 1.500 productores le dijeron a Cristina que “Salta no se arrodilla”


Con el lema "Salta sólo se arrodilla para agradecer a Dios", cerca de 1.500 productores rurales de distintos puntos de la provincia dieron ayer una demostración de fuerza y unidad frente a los embates del gobierno nacional.


Estuvieron acompañados por legisladores provinciales y nacionales de diferentes signos políticos, que se acercaron para expresarles su adhesión, pero no por el Poder Ejecutivo provincial, que no envió a ningún representante.
A media mañana y hasta las primeras horas de la tarde, cuando comenzó la asamblea, los ruralistas se concentraron en el cruce de General Güemes. Cientos de automóviles, en su mayoría camionetas 4X4, además de algunos tractores y camiones se estacionaron en los bordes de las rutas.
Productores y sus familias, peones rurales y políticos coparon en el centro de la rotonda, plagada de banderas argentinas y salteñas, donde un trailer hizo de escenario para que los representantes de diferentes sectores expresaran su rechazo a las políticas nacionales, su defensa de las economías regionales y el federalismo, y sus reclamos de medidas que favorezcan la producción agropecuaria, sobre todo, a las zonas más alejadas de los puertos.
Los productores salteños ratificaron su alineamiento con las entidades que representan al campo a nivel nacional, y que se plegarán a las medidas de fuerza que allí se decidan.
Hablaron representantes de los diferentes sectores involucrados: los autoconvocados de Las Lajitas, Metán, Rosario de la Frontera, de Orán y Tartagal, de la provincia de Tucumán, y los cañeros independientes de Salta y Jujuy. A su vez, el senador nacional por Salta, Agustín Pérez Alsina (PRS), explicó el tenor de dos proyectos que presentó en el Congreso para solucionar el conflicto.
Los senadores provincial Raúl García (PRS), José Luis Valle (UCR) y Eduardo Aguilera, por su parte, presentaron una nota en adhesión al reclamo.
Entre los diputados provinciales justicialistas estuvieron presentes Horacio Thomas, Luis Napoleón Gambetta, y Luis Mendaña, entre otros, quienes le entregaron a los productores el documento que discutieron en la última sesión, en el que se llama a "iniciar la discusión sobre un nuevo modelo agrícola y ganadero" y se muestra su acuerdo con las retenciones, siempre que no sean móviles.
También se hicieron presentes para expresar su adhesión la diputada Virginia Cornejo y la concejala Cristinta Fiore (Partido Propuesta Salteña).
Fuente: Nuevo Diario de Salta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta CARTELAZO que y nadie te deja comentarios porque vos los censuras? Te quedaste solo hermano por fascista.

de seguro este comentario me lo censuras, pero igual querìa enviartelo.

Anónimo dijo...

hay hay hay.... anonimo estás muy confundido...

-no sabes lo que estás diciendo.
-ser fascista es informar sobre la realidad de un país?

don cartelazo nosotros lo apoyamos y acompañamos en esta lucha.

saludos.
flia campechana

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger