martes, 13 de mayo de 2008

PEQUEÑOS APUNTES PARA UN PAÍS EN ERUPCIÓN WWW.CATAPULTA.COM.AR

1) A estas alturas, ya no sé a ciencia cierta cuáles son los adjetivos calificativos que debo emplear para referirme a Los Dos.

En la punta de la boca están siempre: soberbios, autistas, cínicos, mentirosos, irracionales. Hoy tengo dudas en cuanto a la elección de alguno, y dejo al arbitrio del lector aplicarle el que más le guste, conforme al humor con que se haya despertado.

2) En Jujuy, rindiendo pleitesía a la verdadera gobernadora Milagros Sala, que con sus cientos de Planes “Trabajar” es dueña y señora de las calles -apoyada por los grupos de choque Tupak Amaru- la Medicada manifestó, muy suelta de cuerpo, que esos matones del oficialismo provincial, son la contracara de las minorías egoístas e insolidarias que nunca comprendieron el país ni lo comprenderán.

3) Como autodiagnóstico no está mal, porque si hay alguien que pertenece a esas minorías egoístas e insolidarias son Ellos Dos. Nadie el mundo hay más egoísta e insolidario que un usurero, único oficio que Ambos ejercieron a conciencia, despojando a los deudores del sistema financiero pergeñado por los Chicago Boys del gobierno militar, cuyos perjuicios no han sido debidamente estudiados, no conociéndose tampoco las cifras exactas del costo que representó el extravío de la “patria financiera”.

4) Es patético -y soy generoso con la palabra- que la mujer más rica de la Argentina, juegue a presentarse como la más esforzada defensora de los pobres y excluídos. Si tanto Él como Ella, mientras vivieron en Santa Cruz entre 1976-83, no se animaron a presentar un hábeas corpus por sus compañeros presos o desaparecidos, ¿se puede creer que algo harán por los pobres y excluidos de verdad, en este caso, los jubilados, la clase media depauperada, las víctimas de la inseguridad rampante?

5) También dijo en Jujuy: Tengo aguante. ¿Cómo no lo tendrá, con espaldas tan bien guardadas, con sus 40 propiedades, con los alquileres, con el insólito crecimiento de su patrimonio, que le permiten exhibirse con descaro, luciendo modelitos y accesorios de “última generación” frente a la “gilada”, que vive a mate cocido y galleta durante buena parte del mes?

6) Y rescato el último dislate de la Medicada en Jujuy: dijo que ella conocía la persecución política, tanto bajo el gobierno militar, como la que habría sufrido bajo el menemismo. Una vez más, recuerdo que es vox populi que La Pareja sufrió menos de 24 horas de detención en la Comisaría de Río Gallegos, y que si salieron indemnes es porque algo “cantaron”. Día vendrá en que se conozcan los nombres de quienes marcaron a sus compañeros de la Universidad de La Plata. Por su parte, el menemismo los “persiguió” devolviéndole las cuantiosas regalías petroleras, que El Taita Tuerto maneja a piacere. (La suma no debe bajar de 1.000 millones de dólares, conforme a los que han seguido el asunto de cerca).

7) Arriesgo una interpretación sobre el irracionalísmo conflicto con el campo: El Real Factótum, desde sus lujosas y oligárquicas oficinas de Puerto Madero, aplica la lógica -si se la puede denominar así- del usurero, acostumbrado a que la gente se ponga de rodillas frente a su mostrador, implorando plazos de gracia. Para Shylock no importan las personas y sus problemas: "hay que ponerse y si no te ponés, me quedo con todo”. Usureros Los Dos, son malas, malísimas personas, que se han servido de la política para enriquecerse fabulosamente. Por eso, el deudor desesperado a veces se carga al expoliador de un tiro. Y este país los deudores están cansados. Soy magnánimo y le pido a Los Dos que tomen nota.

WWW.CATAPULTA.COM.AR

No hay comentarios: