lunes, 28 de abril de 2008

SECTOR MINERO NO PAGA RETENCIONES

Existe un sector que en el reino K de la "distribución para los pobres" no distribuye un carajo y se lleva gratis las riquezas de nuestro suelo, se trata de las empresas mineras multinacionales que tienen una rentabilidad intocable e incluso hoy con el hambre de fondos tampoco se habla de modificarles en algo le saqueo que realizan.
No por nada esa infame cena proletaria del Waldorf Astoria la auspiciaba entre otros BARRICK GOLD.
El marco legal permite que estas mineras facturen el 100 % de sus ventas en el exterior, cobren en el exterior y no tengan ninguna obligación de ingresar al país las divisas obtenidas. El oro y la plata no sufren retenciones a la exportación y además la ley minera permite que estas empresas giren al exterior el 100 % de su capital o de sus ganancias en el momento que crean conveniente y sin tener que pagar impuesto alguno.
Las mineras además poseen un Régimen de Privilegios de Estímulo para los productos mineros en impuestos tradicionales. Por ejemplo: Exención de Impuesto a los Ingresos Brutos, (que insume entre el 1,5% al 2,5 %). Exención de Impuesto a los Sellos. Exención total de Impuestos Municipales.
Descuentos sobre Aportes Patronales lo que se traduce en una disminución del cargo para el empleador de aproximadamente el 9 % sobre los sueldos brutos.
La minería del oro es considerada un negocio de riesgo y por eso: la ley Argentina le permite a las mineras la deducción del 100 % del Impuesto a las Ganancias en montos invertidos en prospección y exploración, y exención total del impuesto a los activos, del pago de aranceles y tasas estadísticas para la importación de equipos y herramientas.
Las empresas no pagan un centavo por la utilización de enormes cantidades de agua cruda.
Y tampoco pagan impuesto sobre los combustibles (utilizaran millones de litros). El 40 % del precio del gas oil es impuesto, el campo lo paga pero las mineras están exentas del pago.
Las empresas mineras deben pagar a cada provincia un monto por regalías. que representa un pago a cambio de un bien que se agota por no ser renovable. Este monto se determina como el 3% del valor del mineral, luego de haberle descontado los gastos necesarios para su extracción y refinación.
Muchas mineras se ubican en la Patagonia. Al exportar por Puertos Patagónicos, el Estado Nacional deberá devolverle en concepto de reintegro por exportación entre 2,5 % y hasta el 7 % del valor exportado, pero sobre la facturación.
Esto significaría que Argentina les paga para que se lleven nuestros minerales.
Saludos.
http://www.seprin.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208839553

No hay comentarios:

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger