viernes, 18 de abril de 2008

Por favor, si alguien tiene esta carta mándela ¡URGENTE!
Hoy en radio 92.1 en el programa de Carlos Kikuchi, lu-vi 17 a 18:30, leyeron una carta que si llega a ser cierta se pudre todo.
Un productor denuncia a un grupo de personas que haciéndose pasar por pescadores resultaron ser los que provocaron un incendio en sus campos, y lo peor de todo es que luego los identificó como los que le habían venido a pedir un a ayuda para el Frente para la Victoria durante la ultimas elecciones.
De ser cierto, esta gente debe estar muy asustada y con bastante razón. ¡Lo mejor es divulgar esta denuncia cuanto antes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grave denuncia

Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran.

Gentileza de Tabano Informa


NuevoEncuentro 18/04/08



Señor Director de El Tábano:

Por mi trabajo, entre otras cosas trabajo en la Isla Talavera, conozco muy bien el manejo de los pastizales de islas, y, por supuesto las constantes ambientales de las mismas.

Normalmente, para esta época procedemos al quemado de pastos, pajas y material leñoso que el vacuno no ingiere en el proceso de engorde primavera-verano.

Siempre que hemos hecho este trabajo, que por lo demás debe hacerse ayudado por gente de isla que conoce bien como llevarlo acabo, hemos sido concientes que durante dos o tres dìas las poblaciones aledañas al Paraná sufren las consecuencias –humo, hollin, olores– de este mejoramiento del pastizal. Pero nunca han sido de tal persistencia ni magnitud. El hombre de isla sabe que un incendio de éste tipo cuando se desborda pone enpeligro no solo a la fauna de las islas que es de lo que él vive y a las reservas forrajeras necesaria para sus animales, sinó que también él puedesufrir las consecuencias cuando este método – la quema de pastizales– se desmadra.

Por eso es menester aclarar ciertas cosas antes de seguir con este tema.

Se que a mediados de marzo, las municipalidades de los partidos bonaerenses ribereños y la ciudades entrerrianas de Victoria y Gualeguay pusieron especial énfasis en informar y pedir a los isleños y propietarios y arrendatarios de
islas que, dada la persistente sequía que afecta al sur de Entre Ríos y norte de Bs As., que se abstuvieran dequemar pastizales, e inclusive mantuvieron reuniones con los principales propietarios y/o arrendatarios donde estos se comprometieron a no quemar pastizales.
De igual manera, los que trabajamos en las islas en soporte técnico y asesoramiento de productores (no hay que olvidar que entre otras cosas estas islas poseen importantes forestaciones) éramos concientes que un incendio salido de control afectaría años de trabajo forestal por lo que se logró un consenso entre los productores de no quemar pastizales hasta que no se supiera si se podían esperar lluvias de otoño que son el control natural de la quema de pastizales.
El INTA informó a los productores que, dado el nivel de sequía imperante una quemazón de paja y restos leñosos sería de tal magnitud que se verían afectado los pastos de invierno.
Por informaciones de isleños, y personal de explotaciones de la zona, a partir de la primera semana de abril se empezó a ver movimiento de personas extrañas al paraje.

Hasta el día 8 de abril que un peón me informó que cercade la costa había una lancha civil con gente desconocida.

Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran.

Todo esto me resultó muy sorpresivo ya que yo ubicaba al individuo ese como un Subprefecto de la zona de San Pedro de apellido Guglielmo o Guglielmone y a otro, civil, –ignoro su nombre- que en agosto del año pasado se me había acercado para preguntar por la dirección del propietario o arrendatario del predio ya que quería pedirle una colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria, pero al no tener nada que sospechar los autoricé a que, en la medida que no se adentraran en la isla podían pescar donde quisieran.

Esa misma noche empezaron los incendios, y supuse que (por estúpidos) algún grupo de irresponsables que después de un asado no tomaron las medidas pertinentes para evitar semejante problema, pero empleados nuestros que llegaron al lugar me trajeron restos de cubiertas y dos bidones retorcidos por el calor, lo que daba indicios de intencionalidad.

Para finalizar, al día siguiente me presenté a Prefectura de Zárate para informar del incendio y que teníamos problemas para apagarlo con nuestros medios. Pero no quisieron tomarme la denuncia de lo que había pasado. Así las cosas, durante tres días no tuvimos ningún tipo de apoyo para extinguir el fuego que se extendió a las forestaciones y al resto de la isla. También concurrí a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, también en Zárate, para presentar mi denuncia pero tampoco la misma no fue tomada con el pretexto, igual al de Prefectura, que «un incendio en esta época es cosa común».

De aquí en más, lo que sigue es una historia conocida. Pero descarto, por lo antedicho, de cualquier responsabilidad de este desastre a isleños, propietarios y personal de las explotaciones de las islas.

Cabe preguntarse, lo siguiente:
¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos?
Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión?
¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año?

ALGO HUELE A PODRIDO EN ARGENTINA Y NO ES LA HUMAREDA QUE HABRÍA PROVOCADO EL EMPERADOR NERÓN Y LA NEURÓTICA QUE SE HAN APROPIADO DEL PAÍS.
JUAN BENITO MATTEAUDA
Ingeniero Agrónomo y Forestal
D.N.I.: 17.035.052


http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5820

Anónimo dijo...

Aquí te envío la carta nuevamente. Y la gorra y las jinetas que pones ilustrando a un tipo, creo que te calzan bien por golpista.

Ante la publicación de cualquier cosa como la carta de un n/n que la derecha sojera arma y ustedes colaboran, aquí la desmentida a esa carta y la verdadera historia.

Lia
---







Este correo me lo envía un amigo que conoce muy bien al Chango Pantera y desmiente al Matteauda ( nota en la Nación) que anda diciendo que sabe quién incendió las islas. Según me dijo el Chango Pantera, lugareño y que es un tipo que vive entre los juncales y las yararaces... de la isla norte de "Las Lechiguanas" que hace unos días andaban por ahí, disfrazados de linyeras y viendo que maldad podían hacer, los ex presidentes De la Rua, Duhalde, Menem y El Adolfo...( Puerta no quiso venir por estar yerbiando...) La cosa es que bajó un helicóptero con muchas cajas y gentes. El Chango se acerco, si hasta parecía una iguana mire...y vio como armaban una carpas y los capos ponían trampas para cazar nutrias, zorros y el cierbo del pantano etc. ( eso parecía...) Cuando estuvo todo armado, se puso una cantidad de palos de alambrados viejos y varillas, junto a unas bolsas especiales que habían traído estos tipos y se prendió fuego. Al rato las llamas eran de tal magnitud que las vio Scioli que venía de La Plata hacia un recital de Stwart y avisó a Prefectura . Habrán pasado unos 26 minutos que una agrupación de prefectura se hizo presente y pidió hablar con uno de los responsables de tremendo incendio que ya cubría una basta zona de aproximado 127 metros con 33 cm.( Ojo del Chango Pantera que no le miente) Se apersonaron los ex-presidentes y dijeron que estaban pasando un día distinto y preparándose para ser piqueteros y momentos duros si sucedieran. Para eso y cuadrándose el prefecto ( que parece que no era prefecto porque el Chango le vió un ojo más grande que otro y había una mujer en el grupo que tenía una "cartera" que no parecía una mochila de salvamento.) Intercambiaron algunas palabras, comentaron - los capos- que no se hicieran problemas por el fuego porque ellos traían gente entre los que se encontraba : MATTEAUDA ( hombre profesional, erudito y de confianza si lo había..) que les iba a quemar un poco de isla para ver si se podía sembrar una soja-pantanal TP ( termina pobres) que Don Santo les había propuesto. Así que ni los linyeras disfrazados se percataron que entre la gente de prefectura se encontraban sus colegas expresidente Kirchner y la actual presidenta Cristina que querían ver con sus propios ojos quien o quienes eran los autores armar cortinas de humo en Capital Federal y alrededores. Lo que no queda claro, es que si entre los ex presidentes y caporales si a De la Rua que era el encargado de cuidar los infiltrados, se habrían colado los PIQUETEROS ruralistas o un Buzzi tiznado que se confundía con Delía.... El Chango me aclara de ultima, que sospecha que estaba Alfredo (el mellizo asamblesista) porque cuando llegaron los supuestos prefectos se le escapo " SI DESPERTARON POR MI , PUEDEN SEGUIR SESTIANDO..." ¡Es fatal este Alfredo pa los dichos!!...dice el Chango, que seguro sabe algo más...

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger