domingo, 27 de abril de 2008

Kirchner vs Vaca

10 comentarios:

CristinaKirchner dijo...

Que lindo que me tomen en cuenta.
Yo ahora los voy a poner en la sección "argentinas y argentinos" de mi blog que estoy haciendo. Es que soy mujer y, se que todo me va a costar mas.

Francisco D'Anconia dijo...

Felicitaciones por el blog y la defensa del campo!

Gracias por agregar nuestro blog.
Saludos

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com

Liberalto dijo...

buenisimo!

Anónimo dijo...

Por favor, solo los complices piensan que esta es una lucha entre un gobierno antipopular y los que alimentan al paìs. Esta es una guerra entre sectores dominantes cuya ùnica vìctima es el pueblo.
Los "productores" que cortaron rutas durante 20 dìas desabasteciendo al pueblo, dejando morir gente en las rutas (como el paciente el ambulancia que no dejaron pasar) y que son responsables de la quema de pastizales; son grupos que apoyaron el golpe de 1976, desaparecieron luchadores populares, expulsan hoy a los autènticos productores rurales (los puesteros del oeste pampeano corren el riesgo de ser desalojados por estos mismos sectores) y mantienen en negro y en situaciòn de esclavitud a mas de un millòn de peones rurales gracias a la videlista Ley de Trabajo Rural. Estos sectores que se niegan a pagar impuestos como todos los argentinos, son la lacra que hay que exterminar para constituir la naciòn nacional y popular.
Por otro lado, el gobierno nacional no es mejor que ellos. Ya que mientras lucha contra estos terroristas de Estado, mantiene en el poder a la alta burguesìa que apoyò la dictadura; ademàs de utilizar las retenciones para disciplinar gobernadores y pagar la deuda externa.
Por eso, los trabajadores no debemos meternos en esta lucha. Como dijo, el singular revolucionario Leon Trotski, "ninguna colaboraciòn con el estado imperialista". Llevemos adelante una acciòn independiente tendiente a lograr:

* Apropiaciòn sin indemnizaciòn de la gran propiedad rural y distribuciòn entre los campesinos y trabajadores rurales.
* Aboliciòn de la Ley de Trabajo Rural de la dictadura genocida que reivindican los "piqueteros de las 4x4".
* Utilizaciòn de las retenciones para subsidiar a los pequeños productores que siembren productos que consuma la poblaciòn.
* Lucha contra la soja y recuperaciòn del multicultivo.
* Uniòn de los trabajadores rurales y urbanos en la lucha contra el actual modelo concentrador.

UN AMIGO OBRERO

Anónimo dijo...

"El problema de Néstor Kirchner es que no escucha. Tiene una mentalidad de almacenero y, por lo tanto, ve los problemas de uno a la vez y no como un todo complejo”, dijo Alfonso Prat-Gay

Anónimo dijo...

Anónimo 3.53:
1º) NO CREO que todos los campesinos y productores sean oligarcas. Creo que existen grandes empresas apoyadas por el gob. que si lo son!
2º) Muchos de los productores que reclamaron en todo el paìs fueron y son pequeños productores que se ven realmente afectados con la politica del gob. O mejor dicho "no politica" para el sector.
3º) Lo del golpe del 76 es cierto. Pero por suerte conozco unos cuantos productores "piqueteros" que no tienen nada que ver con aquella nefasta historia, y que incluso la han padecido como tantos argentinos, siendo secuestrados y torturados. Por lo que creo que tu comparación no puede existir.
4º) Lamentablemente el tema de los puesteros del oeste se va a solucionar cuando nuestros gobernantes sancionen leyes que establezcan el derecho a la tierra de los aborigenes. Mientras eso no ocurra, van a seguir apareciendo "vivos" intentando desalojarlos. No creo que esos "vivos" sean pequeños productores.
5º) Finalmente, respecto del trabajo en negro, quizás sea así. Habrá que empezar a controlar mas cada uno de los campos, empleados y patrones, trabajo que sin duda deberá realizar AFIP, junto con las escuelas, porque hay varios sectores que deben aprender a que el trabajo en negro es penalizado. De todas maneras y sin querer justificar al sector, en este sentido, máxime en un tema como este que nos perjudica a todos, te comento que el mayor empleador en negro del pais es el propio estado (planes trabajar, jefas y jefes, mamitas, entre nosotros, etc, etc.)
Saludos,
Una empleada Estatal.

Anónimo dijo...

Empleada estatal:
Debès haber leìdo mal. Yo no dije que los campesinos y productores eran oligarcas. Yo estoy a favor de los campesinos y productores, y estoy en contra de los oligarcas que son sus explotadores. Ellos son los grandes propietarios de tierra o pooles que arriendan enormes extensiones para depredar los recursos o extender el monocultivo sojero, mientras que los campesinos y los productores reales son despojados para que estos "vivos" puedan hacer negocios. Estos vivos son los mismos que estan desalojando a los puesteros del oeste y no los pequeños propietarios como vos me haces decìr (sin duda tenès un problema de interpretaciòn). Dado que hay que explicarte las cosas con mas detalles, voy el siguiente cuadro:
* Los "oligarcas" son los grandes propietarios de tierra, los pooles, las aceiteras y los consorcios agropecuarios. Ellos estàn nucleados en la SRA, CRA, CARBAB y otras agrupaciones de derecha. son antidemocràticos, apoyaron la dictadura genocida, y trajeron a nuestro paìs el monocultivo sojero que tantos problemas nos trajo (perdida de soberanìa alimentaria, necesidad de importar alimentos con el posterior proceso inflacionario, contaminaciòn)y ahora se hacen los "piqueteros" y cortan rutas para defender sus privilegios (se hacen porque ellos no estàn en la ruta sino que obligan a sus empleados y arrendatarios bajo la amenaza de despido o desalojo). ellos que se presentan como vìctimas, son en realidad, explotadores, genocidas, y estan desalojando con la fuerza a los productores verdaderos.
* La FAA es una instituciòn gremial que debe proteger a los pequeños productores, pero lejos de eso transa con los oligarcas y se suma a su piquete violento en contra de los intereses populares.
* Los pequeños productores: son los campesinos, los propietarios de pocas hectareas, los puesteros, los trabajadores rurales, y otros tantos sectores a los que las retenciones deberìan ayudar si se les diera el uso correcto. por eso ellos no estàn en los cortes.

Empleada estatal, espero que ahora hayas entendido para no tergiversar mas mis palabras. estoy con los pequeños prodcutores, no los acuso de oligarcas y de estar expulsando a los puesteros, sino que los reivindico como vìctimas del mismo modelo concentrador que defiende la SRA, CRA, CARBAP y (¿Porque no?) la FAA.
Esta es una lucha entre las clases dominantes y los sectores populares debemos permanecer ajenos a ambos y luchar por una salida a favor de los trabajadores urbanos y rurales, los pequeños chacareros y todos los sectores vìctimas de este modelo.

¡NI CON LOS OLIGARCAS NI CON EL GOBIERNO! ¡POR UNA OPCION CLASISTA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO!

Anónimo dijo...

Mis Disculpas, evidentemente te he interpretado mal. Lo lamento, lo que pasa es que hay algunos comentaristas que cuando hablan de campesinos oligarcas, meten a todos en la misma bolsa. Te pido disculpas de nuevo, y con esa aclración que has hecho, coincido contigo.
Empleada estatal-

Anónimo dijo...

Me parece que estas equivocado amigo obrero. Hay miles de pequeños y medianos burgueses agrarios que han salido a cortar pues estan en serio riesgo de perder su propiedad (o la alquila y se la destruye un pool, la venden o se la queda el banco). Hoy poner en producción 300 o 500 héctareas en muchas zonas de nuestra provincia insume un serio riesgo de quedar entrampado entre deudas. Muchos que antes alquilaban tierra para llegar a la unidad productiva hoy no lo pueden hacer.
El impuestos a las ganancias,IVA,al cheque, fletes, etc, etc hacen que miles de productores terminen ganando por mes menos que cualquier bancario.
Desde ya que en la ruta estaban también los más garcas de los garcas de cada ciudad y de cada pueblo.
Pero eso no significa que sea solo una pelea entre las clases dominantes o que los grandes lleven de las narices a los pequeños.
acá hay un bruto problema social que tiene que ver con la concentracion de la tierra y de la propiedad en pocas manos que hizo que, tras la suba de las retenciones, se rompa un acuerdo por arriba (vos ganas millones, desmontas, yo me hago el dolobu pero me das un poco) y estalle abajo por la perdida de rentabilidad. Los productores pequeños o medianos no decidieron salir a cortar junto con la SRA la política de este gobierno los hizo subirse juntos a la ruta. Cada cual tiene con sus reclamos tanto políticos como económicos pero con un enemigo común que es este gobierno.
Creo que no se puede analizar desde el punto de vista de ricos contra pobres.
Acá hay que estar junto a los productores castigados por este sistema y plantear un cambio de políticas en favor de los que producen y no especulan. Que incluya la producción familiar y permita a miles de jóvenes sin tierra acceder a la misma para producir.
Creo, para ir cerrando, que si los trabajadores no se deciden a ganar (ganar no significa convertirlos al comunismo)a una parte de los sectores agrarios más golpeados por este sistema (campesinos, pequeños y medianos chacareros)nos vamos a cagar de angustia para hacer una revolución.

Anónimo dijo...

Empleada estatal, me alegra que hayamos coincido. En cuanto al comentaristas siguiente, procedo a responderle. Es cierto que hay pequeños y medianos productores que son golpeados por las retenciones y la polìtica (o falta de polìtica) agraria del gobierno nacional. pero estos sectores no pueden alinearse tras los oligarcas rurales. porque acà se està desviando la discusiòn. el tema no se agota en "retenciones sì o retenciones no", sino que el problema mas importante es el actual modelo concentrador de la tierra que comenzò con mas fuerza en los noventa cuando los grandes productores, los pooles de siembra, las aceiteras, los grupos sojeros y otros sectores de la oligarquìa y gran burguesìa rural, comenzaron a concentrar cada vez mas tierra y riqueza a costa de los productores verdaderos que comenzaron a perder sus campos. este sector concentrador es el que està en las rutas, y los pequeños productores no deben alinearse con ellos, mas allà de lo que digan los dirigentes que los "representan". el problema no es entonces las retenciones sino la concentraciòn.
Debemos exigirle al gobierno una polìtica agropecuaria para ese sector, pero no junto con los oligarcas de la SRA, CARBAP y otros fascistas. Tenemos que llevar adelante una polìtica independiente los trabajadores rurales, los pequeños productores, los comerciantes, los estudiantes de agronomìa y todos los que se dedican al campo; y exigirle que se rebajen las retenciones a los pequeños productores, que se mantengan altas las retenciones a la oligarquìa (sobre todo a los que se dedican a la soja) y usar ese dinero para subsidiar a los pequeños productores, a la producciòn de productos alternativos a la soja que consuma la poblaciòn (trigo, maiz, verduras, frutas)y para regularizar la situaiciòn dominial de sectores, como los paisanos del oeste pampeano. a esto hay que sumarle la aboliciòn de la Ley de Trabajo Rural de la dictadura, lìmites a la extranjerizaciòn de la tierra, nueva ley de cooperativas agrarias y recuperaciòn del ferrocarril que permite sacar la prodcucciòn de las zonas mas lejanas.
estas demandas hay que hacerselas al actual gobierno, pero no del lado de otros sectores de las clases dominantes.
Por eso repito, que no debemos meternos en una interna en las clases dominantes, sino que los trabajadores y los productores autènticos tenemos que mantener nuestra independencia y unidad contra nuestra explotadores, ya sea los que estàn actualmente en el gobierno como los que estàn fuera momentaneamente.

UN AMIGO OBRERO

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger