lunes, 3 de noviembre de 2008

La lógica del dinero K

Yo que usted, desconfiaría. NOTICIAS critica que el Gobierno use la publicidad oficial para comprar apoyo mediático, argumentando que ese dinero es el combustible que genera la conversión oficialista de esos medios. Si esto fuera cierto, ¿por qué no pensar que un medio que no recibe un centavo de publicidad oficial es crítico justamente por eso? La duda suele ser buena consejera. Y cuando se trata de entender las razones del dinero, la duda es inevitable.
George Simmel definió en su "Filosofía del dinero" (1900) que la plata es el símbolo de los símbolos y que "actúa como un estímulo de todos los sentimientos posibles".
Desde NOTICIAS se podría responder que su mejor estímulo es el apoyo de sus lectores y anunciantes. Y no se trataría de una respuesta rosa: es por el dinero de esos lectores y anunciantes que se puede decir que no a la publicidad oficial y seguir respirando.
Pero la mejor respuesta la dio uno de los hombres fuertes del kirchnerismo: "Para qué les vamos a poner publicidad si igual nos van a seguir criticando". La afirmación tiene el mérito de carecer de hipocresía y de ir al fondo de la cuestión: el objetivo final del Gobierno cuando abre la Caja es conseguir algo a cambio.
Así de claro. Se lo puede justificar o no, lo difícil es negarlo.
Leer Nota Completa
Fuente: Revista Noticias

No hay comentarios:

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger