jueves, 6 de noviembre de 2008

Diarios del mundo reflejaron la marcha contra la estatización de jubilaciones

Matutinos de España, Brasil y Chile dan cuenta de la marcha de ayer frente al Congreso y del debate en la Cámara de Diputados; El País habló de "caceroleada"

La controversia por el proyecto del gobierno de Cristina Kirchner para poner fin al sistema de jubilación privada aparece reflejada hoy en importantes diarios del mundo.
Una de las coberturas más amplias es la de los matutinos españoles. Ocurre que la intención de la Casa Rosada de reestatizar las jubilaciones provocó particular malestar en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el futuro de las inversiones que empresas españolas tienen en la Argentina.
"Cacerolada contra la reforma de las pensiones en Argentina", es el título que ocupa parte de la portada de El País. La nota, acompañada por una foto de la movilización opositora de ayer frente al Congreso, afirma que "miles de personas se han manifestado ante el Congreso argentino para protestar por la previsible aprobación, hoy, de la ley que permite la nacionalización de las pensiones privadas y que obliga a un sistema único de previsión".
Leer Nota Completa
Fuente: La Nación

No hay comentarios: