miércoles, 30 de julio de 2008

Sombrío panorama para la economía argentina

Raúl Fuentes Rossi pronosticó alta inflación, aumento del desempleo y de la pobreza, con crecientes problemas de gobernabilidad

“Luego de la definición parlamentaria del conflicto campo-Gobierno, la Presidenta tendría que recobrar la confianza de la población; actualmente, ésta tiene expectativas negativas que la erosionan y tornarán difícil la gobernabilidad desde ahora a 2011”, afirmó Raúl Fuentes Rossi, al hablar en una reunión organizada por la Compañía Argentina de Tierras.
Diferir decisiones necesarias lleva a una riesgosa inacción que se puede traducir en problemas de inflación, desempleo y aumento de la pobreza”, agregó.
“Tras la derrota parlamentaria del Gobierno, se quebró el equilibrio político y económico preexistente en la Argentina, y se tomaron decisiones equivocadas, sin reconocer los errores cometidos. Si no hay corrección de estos errores, la economía argentina tiene un pronóstico reservado”, resumió el orador.
¿Por qué se llegó al desequilibrio económico? Porque el Gobierno niega la realidad y muestra inacción, lo que genera incertidumbre y desconfianza. Esto se refleja a través de varios indicadores:

-Durante el conflicto campo-Gobierno se perdieron 6000 millones de pesos en depósitos.
-La tasa pasiva de interés subió de 9,13 a 14%. La activa, de 12 a 23,3%.
-Las reservas cayeron de 50.000 a 47.600 millones de dólares. Los títulos públicos sufrieron muy fuertes castigos.
-El índice de expectativas de inflación pasó de 26% anual en marzo a 34,8 en junio.
-El índice de precios al consumidor de San Luis fue 24,5% anual en febrero y de 26,8 en mayo

Según Fuentes Rossi, la incertidumbre afecta la inversión y se nota un deterioro creciente, acelerado, profundo y sostenido en el tiempo de la economía, con un marco político propicio para el desarrollo de inflación. Esto provocará un previsible aterrizaje de la economía

Sigue

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pueda ser que el sombrío panorama sea para estas basuras korruptas que están en el gobierno y se vayan (presos por supuesto) de una buena vez!!! ¿Quien la aguanta y los aguanta a esta botóxica y la manada de guerrilleros y korruptos que la acompañan en el gobierno, hasta el 2001? Creo que ni los Santos.

Anónimo dijo...

Me equivoqué de fecha: es 2011.-

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger