domingo, 27 de julio de 2008

Alegato final del Sr. (Ex) Gral. de Div. Luciano Benjamín Menéndez

“Confío en que los guerrilleros del 70, hoy en el poder, no puedan consumar sus propósitos de imponernos su régimen autoritario.
Confío en que los argentinos detengamos esa marcha hacia el abismo y recuperemos el imperio de la Constitución, de la Ley y la Libertad, para La Patria de la Libertad.”
Leer Nota Completa
Fuente: PyD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el Alegato. Es la VERDAD de lo que pasó y del presente.
Una vergüenza la Justicia Argentina que no juzgue, también, a los críminales Guerrilleros, para que se acaben los odios y mentiras históricas en este País.

Unknown dijo...

Fortinera en esta no te acompaño.

Creo que si bien es cierto que muchos guerrilleros deberían ser juzgados, no es menos cierto que algunos militares, como el Sr. Menendez, mataron, torturaron y desaparecieron a personas por el solo hecho de aparecer en un listado o agenda; o por tener ideales diferentes a los suyos.

Ni unos, ni otros.

La muerte y la tortura deben ser juzgadas, sin importar quien las lleva a cabo.

Ni militares ni guerrilleros en el gobierno!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Para Descreída: Yo no defiendo los métodos que utilizó Menéndez. Me refiero que fue excelente su alegato. Y que en este país los guerrilleros están gobernando, robando y korrompiendo la verdad histórica y destruyendo al País, es evidente. Salvo que seamos ciegos o apoyemos a los que ayer eran guerrilleros criminales y llevaron a la muerte no a militares, policías, curas, gremialistas y empresarios, sino a civiles que pasaban donde ellos colocaban bombas o ametrallaban. Ej. El actual Embajador de España, mató por la espalda a un civil que iba con su pequeño hijo. Que se haga JUSTICIA. Si hubo golpe en el 76 fue por los Guerrilleros.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ALEGATO, DICE TODA LA VERDAD,
ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICE.

FUERA MONTONEROS DEL GOBIERNO!!!!!!

republica dijo...

Desde el punto de vista jurídico, en lo que hace a su defensa,el alegato de Menéndez quiso sostener los fundamentos de lo que él creyó hacía a su "inocencia". Más allá de valoraciones éticas, que desde luego las hay,pretendió "avalar" el accionar de la represión en hechos ocurridos durante gobiernos constitucionales, como su origen, y los actos poseriores.
El gobierno de facto o la dictadura, como se prefiera,ha separado a la sociedad argentina entre los que aborrecen tales actos y aquéllos que los justifican.
El poder estatal tiene a su alcance todos los medios, desde jurídicos hasta de justicia militar para "aniquilar" a la subversión (actos de violencia extrema durante un "gobierno constitucional-"Isabelita" Perón)y jamás utilizar métodos de desaparición forzada de personas, supresión de identidad de niños nacidos en cautiverio y todos los demás hechos declarados de lesa humanidad por Convenios firmandos por nuestro País desde mucho antes del 76´; lo que hacía "previsible" que algún día saldrían a la luz, como lo fue.
Ahora bien, en aquélla locura de fuego cruzado, nada puede "justificar", por más que muchos rechazarán mi opinión, la persecución estatal con métodos inidóneos para acometer su fin, que es la seguridad del Estado, mismo,con hechos fuera del marco legal o jurídico, habiendo tenido a su alcance leyas militares que hacen a la defensa de la Nación y no las aplicaron, increiblemente sin saber porqué.
Mientras no haya verdad y justicia "real" de lo por entonces sucedido, viviremos eternamente divididos, defendiendo lo indefendible ( de ambos lados) perdiéndonos en discuciones interminables, abogando por unos y otros sin conseguir el equilibrio con la que es indispensable fortalecernos como Nación; sin justicia no habrá verdad de lo sucedido y sin verdad jamás habrá paz.

Anónimo dijo...

Como dicen en España:

Pues que cojones! Como los que ya no existen.

Mis respetos a su integridad.

Los montoneros del hoy, durante la guerra contra el terrorismo, huyeron al exterior y dejaron en la linea del frente a todos los jovenes que habian incendiado con ideas de la revolucion castrista.

Cuanso regresaron, fue para cobrar indemnizaciones millonarias que pagamos entre todos (el pueblo en su conjunto) y para ocupar actuales cargos, cobrando coimas y peajes para hacer detras de la escena, accion psicologica gramsciana. Las victimas de los ataques terroristas permanecen sin ser reconocidas aun por ningun gobierno y con desordenes emocionales por haber padecido muchos de sus padres, torturas y maltratos infrahumanos. Uno de ellos es el Cnel.Larrabure.
"Un canto a la patria", autor: su hijo: Arturo Larrabure. Su padre estuvo 375 dias en una cueva en cautiverio, murio ahorcado con 42 ks menos de peso, victima de la tortura y el hostigamiento, igual que en la China comunista de la revolucion de Mao.

Aun asi, dejo a sus hijos cartas enseñandoles a no odiar al enemigo. Un ejemplo que la sociedad lejana a este conflicto ni siquiera ha podido ejemplificar ni practicar hasta el dia de hoy.

Anónimo dijo...

Para república:

Es cierto lo que decís, pero hay que tener encuenta el contexto político de entonces. Te recuerdo que los actos de terrorismo eran juzgados por la una Cámara especial (la Cámara Federal), que fue disuelta por Héctor J. Cámpora cuando fue electo presidente. Además de eso, liberó a TODOS los guerrilleros y terroristas que habían sido enviados a prisión por esta cámara y que, obviamente, salieron a buscar venganza.
Por lo tanto, los recursos con que contaba el Estado en los '70 para legalmente combatir a la guerrilla quedaron severamente limitados. Esa fue una de las razones por las cuales la violencia en esos años se desmadró.

Hay un libro, que leí hace muchos años, que explica muy bien todo este tema. Se llama "Definitivamente Nunca Más". Termina con una frase que me quedó grabada desde entonces: "Cuando callan las leyes, hablan las armas."

Saludos,

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente a Alejandra y a la nota de Anónimo, tal cual. Yo perdí a un ser querido por ir manejando cuando una bala de los guerrilleros en un enfrentamiento con la P. Federal y lo mató. Era un civil, que manejaba su auto e iba al trabajo y estudiaba derecho. Jamás venganza, pero si Justicia. Y que devuelvan todas las indemnizaciones, más todo lo que han robado desde que comenzó la democracia.Y se los destituya para que cobren por piedad jubilaciones mínimas y no de privilegio. Ley pareja no es rigurosa.

100% KORRUPTOS NO MAS KK
SAKEADORES CHORRA


Powered By Blogger